Comenzó la cuenta regresiva para los Mundiales de Patinaje

En la mesa principal estuvieron el Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima.
Crédito: Imágenes suministradas: Diego Vargas – EL NUEVO DÍA.En la mesa principal estuvieron el Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima.
Contenido Exclusivo
Con música, bailes y hasta lechona, se realizó el lanzamiento oficial de la primera cita orbital deportiva que albergará Ibagué en sus 471 años de historia.
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración de los 471 años de la ‘Ciudad Musical’, el exclusivo hotel Grand Hyatt de Bogotá fue la sede del lanzamiento oficial de los Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué-2021, certámenes que se cumplirán del 5 al 13 de noviembre.

Con música y bailes característicos de la ‘Tierra Firme’ se ambientó el evento al cual asistieron importantes personalidades del País, protagonistas de primer orden del deporte ‘tricolor’ y los medios de comunicación tanto nacionales como regionales.

Y, por supuesto, la lechona también estuvo presente en esta gala en la que se dio a conocer la atleta que será la imagen de la competencia, la mascota y también las medallas por las que batallarán en el Parque Deportivo los patinadores más talentosos del planeta.

Cabe resaltar que en la mesa principal estuvieron el alcalde Andrés Hurtado, y el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz; junto con el gobernador Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

 

Músicos de Ibagué ambientaron el evento de lanzamiento, cuya duración fue de una hora y 40 minutos.

 

También los acompañaron el vicepresidente de la World Skate, Alberto Herrera Ayala, y el director de la Comisión Técnica de Carreras, Jorge Roldán, además del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, y el delegado del Ministerio del Deporte, Luis Carlos Buitrago.

El presidente de la World Skate, el italiano Sabatino Aracu, también participó, aunque lo hizo de manera virtual. Desde la distancia, manifestó que “siento mucho no poder estar allá, porque sé que esta presentación es muy importante, así como el certamen que tendrán el privilegio de organizar.

En Colombia e Ibagué deben estar muy orgullosos, porque se atrevieron a sacar adelante un evento cuando en otros países no quieren hacer nada. Ustedes creen en el deporte, y están mirando de cara al futuro. Los felicito por eso”.

Por su parte, Andrés Hurtado dijo que “desde hace 11 años no se realiza un Mundial de Patinaje en Colombia. La última vez fue en Antioquia, y me cuentan que hoy en día aún preguntan por ese territorio quienes lo visitaron, y precisamente eso es lo que queremos con Ibagué. La idea es lucirnos, fomentar la reactivación económica y dejar la mejor imagen a nivel internacional”.

A su vez, Ricardo Orozco comentó que “después de la difícil situación que vivimos con los Juegos Nacionales (2015), nos alegra ver cómo hemos posicionado a Ibagué y el Tolima como un destino deporte. Nos estamos reinventando tras la pandemia, y nos preparamos para dar lo mejor y convertir a nuestra región en un referente”.

 

Las novedades

 

En la ceremonia de lanzamiento de los Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué-2021, el comité organizador dio a conocer que la deportista Gabriel Isabel Rueda, campeona olímpica juvenil en las justas de Buenos Aires-2018, es la imagen oficial del certamen que ya confirmó la asistencia de 40 delegaciones.

“Invito a los colombianos y extranjeros a que disfruten de esta fiesta deportiva que tendremos en Ibagué, una ciudad que ya tuve el placer de conocer. Es muy bonita, su gente es muy amable y estoy segura que el Mundial se vivirá de gran manera”, sostuvo la múltiple campeona a EL NUEVO DÍA.

 

Las muestras folclóricas del Tolima amenizaron la gala en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

 

Por otro lado, fue presentado ‘Pijao’, un oso de anteojos que será la mascota de la cita orbital. La Federación Colombiana de Patinaje lo eligió debido a que “es una especie en estado de vulnerabilidad, tradicional del interior del país, especialmente en el Tolima. Es un representante de nuestra diversidad en fauna, y su nombre corresponde a la tribu indígena cuyo asentamiento fue la región donde ahora se darán cita los mejores patinadores del mundo”.

A su vez, expusieron las medallas de oro, plata y bronce que recibirán los velocistas que se monten al podio, las cuales tendrán un borde en forma de trapezoide, con una altura aproximada de 5 milímetros y una dimensión de 85 mm. Las preseas contarán con un fondo basado en diseños geométricos creados a través de la historia por grupos étnicos colombianos.

Finalmente, se conoció la canción y video oficial de los Mundiales, una composición e interpretación de Richy Nolie, contando con la producción de Darwin Escorcia y la participación de varios deportistas tolimenses.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios