“El equipo tomó un equilibrio”

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍAAnderson Plata celebrando con sus compañeros el gol del triunfo ante Huila.
El técnico Hernán Torres y el delantero Anderson Plata hablaron sobre la victoria en el clásico del ‘Tolima Grande’.
PUBLICIDAD

Hernán Torres y Anderson Plata entregaron su concepto sobre el triunfo 1-0 ante el Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, en el inicio de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-II, en la cual el Vinotinto y Oro está muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

El técnico sostuvo que “hemos mejorado mucho el flujo de ataque. Solamente estuve preocupado en dos partidos por esa situación, exactamente frente a Patriotas y Santa Fe, pero de resto creo que el equipo siempre genera opciones de gol”.

El estratega aseguró que “trabajamos el partido de principio a fin, y pudimos conseguirlo gracias a Dios, que es testigo que nos preparamos con dedicación y transparencia. Tenemos un grupo excelente, que no se rinde nunca. En este partido quedó demostrado”.

Del cotejo resaltó que “nos tocó apostar mucho a la tenencia de la pelota y darle manejo porque el rival se cerró. No podíamos enfocarnos en la velocidad, y por eso fue clave la paciencia. La tuvimos y al final se dieron las cosas. El equipo tomó un equilibrio, y eso es lo que le permite tener algo de tranquilidad a los técnicos”.

Finalmente, dejó claro que “a veces a la gente no le gustan los cambios que se hacen, pero yo soy el técnico, tengo una visión de lo que está sucediendo en el campo, y busco siempre realizarlos de la mejor manera posible para aportar una mejoría. 

Nunca hago una sustitución para perder o para llevarle la contraria a alguien. A veces funcionan, en otros partidos ha ocurrido que no, pero en esta ocasión sirvieron y nos quedamos con los tres puntos”.

 

Se tienen confianza

Plata, autor del tanto del triunfo ante los ‘Opitas’, resaltó que “el trabajo que venimos haciendo día a día con el profe es importante para que todos podamos aportar desde nuestras posiciones”.

También indicó que “estoy contento por los últimos goles y por estos tres puntos. Este era un clásico, y debíamos ganarlo”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Ronal Rengifo Álvarez

Comentarios