Masiva asistencia al Gran Fondo Ciudad Musical

Más de mil pedalistas participaron en el evento.
Crédito: Imágenes tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA.Más de mil pedalistas participaron en el evento.
Contenido Exclusivo
Freddy González, organizador del Gran Fondo Ciudad Musical, calificó de positiva la cuarta edición de este certamen, el cual no se pudo llevar a cabo en 2020 por cuenta de la pandemia por el Covid-19.
PUBLICIDAD

El ex pedalista profesional manifestó que más de mil ciclistas se dieron cita en la capital tolimense, para durante dos días primero compartir con deportistas de otras regiones, y luego rodar en este certamen de carácter recreativo, y también competitivo, pues se destinó una millonaria bolsa de premios (70 millones de pesos).

“El sábado se llevó a cabo una feria, donde los expositores pudieron vender sus productos, y el domingo se cumplieron las pruebas de medio y gran fondo, con una ruta trazada desde el Parque Deportivo hacia el norte del Tolima, con retorno al lugar de partida”, contó González.

Y agregó que “el certamen no acabó con la carrera, ya que mientras se entregaban los premios los participantes pudieron disfrutar de una orquesta, un delicioso almuerzo, refrigerios, y también teníamos un espacio para los niños. Acá también disfrutaron las familias de los ciclistas”.

Freddy destacó que “un 80 por ciento de los inscritos venían de afuera, entonces esto contribuyó a la reactivación económica que se viene promoviendo. Acá se vieron beneficiados los hoteles, los restaurantes y seguramente otros sectores del comercio de la Ciudad”.

El dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia comunicó que “el Gran Fondo Ciudad Musical viene en ascenso, pues en la primera edición compitieron 350 ciclistas, en la segunda vinieron 480 y en la tercera 700. Esperamos cada año seguir aumentando los escritos y, por qué no, cumplir un anhelo que tengo desde hace tiempo.

A mí me encantaría poder tener en Ibagué el alcance de una de esas pruebas que se desarrollan en Italia, donde se reúnen cerca de 20 mil ciclistas aficionados. Eso tendría un impacto económico importantísimo”.

Para conseguir algo así, González dijo que “necesitamos ir fortaleciendo el Gran Fondo, y creer en él. No solo el respaldo debe venir desde los institucional, sino de los empresarios. Si se piensa en grande, y todos trabajamos de la mano, no sería algo imposible”.

 

El lunar

 

Óscar Sevilla, invitado especial al Gran Fondo Ciudad Musical, fue víctima de un robo.

 

Lastimosamente no todo fue color de rosa, o en este caso morado, en el Gran Fondo Ciudad Musical, ya que uno de los principales invitados, el múltiple campeón Óscar Sevilla, fue víctima de un hurto.

A través de sus redes sociales, el colombo-español escribió: “Lastimosamente me acaban de robar en Ibagué. Rompieron los vidrios de mi carro y se llevaron dos maletas”. Además, etiquetó al alcalde Andrés Hurtado, quien estuvo presente en el certamen deportivo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios