Deportes Tolima, a pensar en la Liga

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima quedó eliminado anoche de la Copa BetPlay al caer en los penales frente al Pereira en la vuelta de las semifinales.
PUBLICIDAD

En un estadio difícil, con un público eufórico, Deportes Tolima tuvo que soportar anoche la embestida del Deportivo Pereira en los primeros minutos del juego de vuelta de la ronda semifinal de la Copa BetPlay 2021.

Tras el 0-0 de la ida, el elenco local quería imponer su condición como local, aprovechando el acompañamiento masivo de sus seguidores, y su excelente momento en la Liga.

Sin embargo, antes de cumplir el primer cuarto de hora de la confrontación, el delantero Anderson Plata abrió el marcador con un potente remate cruzado, antecedido por una descolgada rápida por derecha de Junior Hernández, y una habilitación impecable de Juan Fernando Caicedo.

Diez minutos más tarde surgió una polémica acción en la que el lateral ‘Pijao’ Harold Gómez tocó sutilmente el brazo de Rafael Navarro, el jugador cayó en el área chica, y el juez central pitó de inmediato penal. A pesar de que los ‘Musicales’ le pidieron que observara la repetición, John Ospina se sostuvo en su decisión, con el respaldo de sus colegas en el VAR.

 

Dimayor – EL NUEVO DÍA.

 

El zaguero Carlos Ramírez fue quien puso la pelota en el punto blanco, pero para fortuna de la ‘Tribu’ la estrelló en uno de los palos cortos.

En el epílogo de la parte inicial ambos elencos estuvieron muy cerca de anotar. Caicedo, sobre una baldosa, burló a varios rivales y mandó un globito que dejó sin posibilidades de respuesta al meta Santiago Castaño, pero rebeldemente la redonda no ingresó al arco y pegó en el palo.

Al instante respondió el dueño de casa con un contragolpe, pero Fabio Burbano no estuvo acertado cuando tuvo la opción en sus pies.

 

Tolima no aguantó

 

La parte complementaria no inició bien para el espectáculo, debido a un fuerte aguacero. Aun así, Pereira metió susto con un disparo de media distancia que hizo exigir al máximo a Montero, y luego Tolima hizo lo propio con Juan Pablo Nieto, aunque con el mismo resultado: la pelota afuera.

Cuando el reloj marcaba el minuto 57 la lluvia evolucionó a tormenta eléctrica, motivo por el cual el cotejo fue suspendido.

Tras media hora de pausa el agua bajó, se reanudaron las acciones, y de arranque Hernández tuvo el 2-0 servido en bandeja de plata, pero nuevamente el palo le hizo el feo a la escuadra de la ‘Ciudad Musical’.

Más tarde ese desperdicio dolió el doble cuando Wilfrido De La Rosa cobró por ventanilla un pestañeo de la zaga visitante (85’), el único que tuvo en todo el partido, pero que fue suficiente para que el dueño de casa consiguiera el 1-1 y por lo menos forzar los penales, en los cuales no pudo estar Cristian Trujillo al ser expulsado.

 

Dimayor – EL NUEVO DÍA.

 

Los penaltis

 

El Vinotinto y Oro comenzó la definición en los penales con un remate fuerte de Gómez para asegurar la ventaja. Sin embargo, el ibaguereño Henry Rojas respondió con un cobro ajustado al poste.

Luego Sergio Mosquera, fiel a su estilo, aseguró con un ‘bombazo’, contrario a Aldair Gutiérrez, quien con tranquilidad engañó a Montero.

Al paso apareció Leyvin Balanta, pero no festejó, ya que Castaño le atajó con el pie izquierdo, y la frustración aumentó cuando Bryan Castrillón cumplió en su turno.

A pesar de la presión, Omar Albornoz estuvo a la altura para no perder las esperanzas, aunque Navarro también se hizo sentir.

Plata en su turno respondió a las expectativas, pero la ilusión culminó cuando Ramírez, quien había fallado en el primer tiempo, en esta ocasión estuvo fino para clasificar a su escuadra a la gran final de la Copa BetPlay 2021.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios