Al caído, ¡caerle!

El partido será transmitido por Win Sports+.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El partido será transmitido por Win Sports+.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima buscará hoy dar un nuevo paso rumbo a la clasificación a los cuadrangulares frente a un América sumergido en una crisis deportiva.
PUBLICIDAD

Un América sin brújula será el rival hoy a enfrentar para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 8:10 de la noche, por la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-II.

Bajo la dirección técnica del polémico Juan Carlos Osorio, el elenco vallecaucano no ha podido tener el protagonismo de las temporadas recientes, además que ya no cuenta con varios de los jugadores que le permitieron dicha figuración.

Las realidades de los protagonistas de esta confrontación son diferentes, toda vez que el Vinotinto y Oro busca clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares, mientras que los ‘Escarlatas’ tratarán de meterse entre los ocho de aquí al cierre de la fase ‘todos contra todos’.

Y es que esa fue la condición que le pusieron al DT risaraldense para que pueda continuar comandando a ‘La Mechita’. De lo contrario, ambas partes darán fin a su vínculo de mutuo acuerdo, y el equipo caleño no tendrá que pagarle ninguna cláusula al entrenador.

Así las cosas, para Osorio no está en juego solamente su reputación, sino el aspecto económico. Además, si optó por quedarse con esa ‘papa caliente’ en las manos luego de la dolorosa derrota ante Nacional en el Pascual Guerrero, es porque se la jugará toda en lo que queda del torneo.

Por tal motivo, el elenco de la ‘Tierra Firme’ no deberá confiarse del mal momento del rival, aunque sí se espera que haga valer su mejor ubicación en la tabla, donde es tercero con 28 puntos, mientras que los americanos se acomodaban en la casilla 14 al cierre de esta edición, con 19 unidades.

Cabe recordar que los ‘Musicales’ llegan a este choque luego del agónico empate 2-2 en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín, escuadra que sacó provecho de algunos vacíos en la zaga ‘Pijao’ y de las fallas arbitrales.

Sin embargo, esa anotación de Gustavo Adrián Ramírez en el último suspiro demostró que la ‘Tribu’ es una escuadra combativa y luchadora, con el objetivo de seguir sumando para asegurar su puesto en la fiesta futbolera de final de año.

“No estamos pensando en América y su situación. Acá tenemos que hacer lo de nosotros y sacar los tres puntos para estar un paso más cerca de la clasificación”, indicó el delantero Anderson Plata.

Y agregó que “estamos contentos con nuestro rendimiento. La idea es seguir mejorando y estar siempre en buenas condiciones. Estamos trabajando duro para tratar de llegar a la instancia final”.

 

Sin Álvaro Montero

 

La gran inquietud en los hinchas del Deportes Tolima es si el portero Álvaro Montero continuará con la responsabilidad de defender el arco ‘Pijao’, tras su viaje el martes a Bogotá para fichar con Millonarios de cara a la temporada 2022.

En redes sociales, un importante número de seguidores del Vinotinto y Oro se mostró inconforme al ver la imagen del guajiro, sonriente, abrazado con el máximo accionista de los ‘Embajadores’, Gustavo Serpa, teniendo en cuenta que el contrato del guardameta con la ‘Tribu’ culmina en diciembre.

Cabe resaltar que el arquero tenía vía libre desde junio para negociar con cualquier institución, ya que el Estatuto del Jugador de la FIFA permite hacerlo seis meses antes del vencimiento de un contrato.

Eso lo entiende la afición, pero la incomodidad surge porque los ‘Musicales’ están muy cerca de meterse en los cuadrangulares, al igual que el nuevo equipo de Montero, motivo por el cual los fanáticos piden que sea William Cuesta quien se encargue de custodiar los tres palos.

Todo indica que así ocurrirá, luego de conocerse el comunicado de prensa emitido por Deportes Tolima, en el cual dejó ver su molestia por la manera como fue anunciado el fichaje bomba en la capital de la República.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios