Ciclismo: Yeison Reyes se impuso en Murillo

Yeison Reyes festejando ayer su triunfo en Murillo.
Crédito: Revista Mundo Ciclístico - EL NUEVO DÍA.Yeison Reyes festejando ayer su triunfo en Murillo.
Contenido Exclusivo
En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó ayer la quinta etapa del Clásico RCN al imponerse desde la fuga. Por su parte, Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.
PUBLICIDAD

Reyes se llevó el triunfo tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en tres horas, 22 minutos y 28 segundos. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

Tras una hora de carrera se conformó la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla, Brian Alonso Salas, Juan Carlos Castaño, Kevin Cano, Diego Soraca, Marco Tulio Suesca, Adrián Bustamante, el ‘Pijao’ Robigzon Oyola y Rodolfo Villalobos.

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegró, y a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Bobadilla, Bustamante y Soraca.

En la mitad del largo ascenso, Bobadilla realizó una gran escalada que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico y Cristian Cubides, pero sobre el final Reyes fue el más fuerte para llevarse el triunfo.

Hoy se disputará la sexta etapa, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Revista Mundo Ciclístico / Redacción El Nuevo Día

Comentarios