Le cobraron por ventanilla

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Un gol le bastó al América anoche para derrotar en Ibagué a un Tolima que le perdonó la vida en varias ocasiones.
PUBLICIDAD

Con el técnico Juan Carlos Osorio en la gradería occidental, América de Cali derrotó anoche por la mínima diferencia al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en la culminación de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-II.

El resultado es engañoso, teniendo en cuenta que el Vinotinto y Oro fue superior en la mayor parte del compromiso. El problema es que el conjunto local le perdonó la vida en múltiples ocasiones a la visita, especialmente en la primera parte.

La salida de los ‘Pijaos’ de los camerinos fue bastante enérgica. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ supieron aguantar la embestida, sumado a que contaron con la fortuna de la mala definición por parte de sus contrincantes.

El primer desperdició fue a los 16 minutos. Daniel Cataño, de excelente partido, enganchó a dos rivales sobre un metro cuadrado, pero cuando remató al arco, la pelota se fue por encima.

Luego le pasó lo mismo a Juan Fernando Caicedo, quien se excedió en fuerza al patear, tras juntarse Anderson Plata y Harold Gómez, quien posteriormente salió lesionado, al igual que dos hombres del onceno rojo.

Cabe resaltar que tanto a Tolima como a América les anularon goles. A Junior Hernández le negaron el festejo por un claro fuera de lugar, y el juez hizo lo propio con ‘La Mechita’ tras la revisión del VAR, aunque la acción fue milimétrica.

Para la complementaria la ‘Tribu’ saltó nuevamente al campo cargada de entusiasmo y con ánimos de ponerse pronto adelante en la pizarra. No obstante, fue poco a poco cediendo ante la fortaleza defensiva de los americanos.

Sobre los 68, cuando nadie lo esperaba, la escuadra de Cali anotó el tanto del triunfo, resultado de un saque largo que Marlon Torres bajó con la cabeza a su compañero Gustavo Torres, quien de primera soltó un remate cruzado inatajable.

El recién ingresado al campo acabó con la racha de William Cuesta, la cual duró un total de 896 minutos, y también llegó a su fin la que acumulaba el equipo, entre Copa y Liga, de 19 compromisos sin conocer la derrota.

El técnico Hernán Torres movió la banca, mandó a la cancha a Omar Albornoz y Yohandry Orozco, quien a los 81 estrelló la pelota en uno de los palos, pero no le alcanzó para por lo menos empatar, y con esto el América se toma un respiro en el campeonato, mientras que Tolima conserva su tercer lugar en la tabla, aunque se le empiezan a terminar los ahorros.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios