Figuraron en Chía

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAEdna Vargas (izquierda) y Andrea Cardona, ganadoras en Chía de bronce y plata, respectivamente.
Contenido Exclusivo
Andrea Cardona y Edna Vargas se montaron en el podio final del Abierto Nacional de Billar a Tres Bandas.
PUBLICIDAD

En la previa del Gran Prix de Las Américas de Billar que se disputa este fin de semana en Chía, Cundinamarca, dos integrantes de la Liga del Tolima tuvieron una destacada actuación en el Abierto Nacional a Tres Bandas femenino.

Se trata de Andrea Cardona y Edna Vargas, quienes se acomodaron segunda y tercera en el podio, respectivamente. La presea de oro se la llevó Johana Sandoval, de Bogotá.

“Estoy muy feliz porque llevaba un año largo sin competir. Por un lado, me afectó la pandemia, y tras la reactivación me ha quedado complicado ir a torneos por mi trabajo. Afortunadamente pude venir a Chía, y las cosas se dieron para colgarme una presea gracias a Dios”, sostuvo Vargas.

Y agregó que “nos dejó felices hacer el dos y tres en el podio. Andrea viene activa desde su regreso, y eso lo refleja en las partidas. Yo espero ir retomando, porque hasta entrenar se me ha vuelto complejo. Aun así, me apunté una medalla, y eso motiva”.

Edna contó que “las partidas fueron muy reñidas. Yo perdí el paso a la final por una carambola, y de esa misma manera, Andrea no logró el oro. El título pudo haber sido para cualquiera en la finalísima”.

Tras este certamen, se viene la Segunda Parada de Ranking Nacional, que es clasificatorio para los Juegos Nacionales de 2023.

“Yo perdí puntos importantes al no estar presente en la primera, entonces debo como sea asistir a esta que se cumplirá a finales de noviembre en Bogotá”.

Terminado el turno de las damas, los varones de la Selección Tolima comenzaron su participación en el Gran Prix de Las Américas. Los tacadores ‘Pijaos’ en acción son Henry Díaz, Alejandro García, Cristian Castaño y Jhon Fredy Martínez.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios