Reyes volvió a festejar

Crédito: Revista Mundo Ciclístico – EL NUEVO DÍAAldemar Reyes, ganador de la etapa reina, desarrollada entre Ibagué y Salento.
En una memorable etapa, Aldemar Reyes se impuso ayer en la séptima fracción del Clásico RCN, disputada entre Ibagué y Salento sobre 105.2 kilómetros. El corredor del EPM-Scott ganó luego de tres horas, 16 minutos y 31 segundos. Fabio Duarte (Team Medellín EPM) acabó segundo y tercero el español Óscar Sevilla (Team Medellín EPM), todos con el mismo tiempo del vencedor.
PUBLICIDAD

El boyacense alcanzó su segundo triunfo en esta edición del ‘Duelo de Titanes’, con brillante sprint en un ascenso de tercera categoría.

Por su parte, Wilson Peña mantuvo la camiseta amarilla en el cierre del parcial. El zipaquireño llega líder a la penúltima jornada con solo dos segundos de ventaja sobre Duarte, y aventajando por 25 a Sevilla en el tercer lugar de la general.

La espesa neblina que se hizo presente en el Alto de la Línea vio cómo la revelación del Clásico, Dubán Bobadilla, coronó el premio de montaña de fuera de categoría.

En el descenso mojado y peligroso, un grupo muy reducido conformó la punta de carrera, con el líder Peña, Juan Pablo Suárez, Reyes, Sevilla, Duarte, Robinson Chalapud, Darwin Atapuma y Bobadilla.

En la travesía hacia Calarcá el grupo líder mantuvo una ventaja considerable de más de dos minutos con los perseguidores. Transitando el sube y baja rumbo a la meta, los fugitivos permanecieron juntos hasta el final, donde Reyes fue el más fuerte en el último tramo para festejar en Salento.

La octava etapa se disputará hoy sobre 116 kilómetros, entre Buga y Buenaventura, ciudad en la que mañana concluirá la competencia.

 

Credito
Con información de Revista Mundo Ciclístico

Comentarios