Ya se percibe en Ibagué el ambiente mundialista

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Poco a poco han ido arribando a la capital tolimense las delegaciones internacionales para la cita orbital de patinaje.
PUBLICIDAD

El patinódromo del Parque Deportivo ya comenzó a vivir la fiesta de los Mundiales de Patinaje Colombia-2021, con los entrenamientos previos de las delegaciones internacionales, las cuales han ido llegando poco a poco a la ‘Ciudad Musical’.

Cabe resaltar que la selección de Ecuador fue la primera en pisar suelo ibaguereño de cara a la cita orbital que empezará el próximo viernes. Luego, los que se robaron todas las miradas fueron los franceses.

Thomas Bouchet, técnico del conjunto galo, manifestó que “Ibagué nos parece una ciudad muy agradable para vivir. Estamos contentos porque este es un campeonato que esperábamos desde hace dos años”.

Y agregó que “nos encanta venir a Colombia porque este es el primer país del mundo en nuestro deporte. Para nosotros es importante demostrar acá que también somos fuertes”.

Guatemala, Chile, Argentina, Italia, Portugal y España fueron las naciones que se unieron a las otras escuadras, y desde Guarne también se hizo presente anoche la Tricolor Nacional, que buscará defender su vigente corona.

“Realmente se sabe que la de acá es una muy buena pista, de hecho, venimos con la intención de mejorar tiempos por la calidad del escenario. Además, queremos conocerla bien para tomar ideas y llevarlas de vuelta a nuestro país”, comentó Leonel Ramírez, delegado de la Selección de Guatemala.

De este mismo país, Yuliza Cardona resaltó que “estamos muy emocionados, esta es nuestra primera experiencia mundialista. La preparación ha sido muy dura, con muchos sacrificios y disciplina. Esperamos dar buenos resultados”.

Al cierre de esta edición eran esperadas varias delegaciones, entre ellas China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría.

A su vez, hoy estarían aterrizando en la ‘Tierra Firme’ los patinadores de Holanda, Estados Unidos y Austria.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios