El llanero que patinará con el equipo alemán

Camilo con sus compañeros de la Selección de Alemania.
Crédito: Ronal Rengifo – EL NUEVO DÍA.Camilo con sus compañeros de la Selección de Alemania.
Contenido Exclusivo
El colombiano Camilo Alejandro Acosta Tabares defenderá los colores ‘teutones’ en los Mundiales de Patinaje que serán inaugurados esta noche en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

La Selección Alemana de Patinaje arribó a la capital tolimense con un llanero entre sus filas, buscando figurar en los Mundiales de la especialidad cuya inauguración será hoy (7:30 p.m.) en el Parque Deportivo.

En diálogo con esta redacción, el deportista de Villavicencio contó que “estoy radicado en Alemania desde hace 10 años aproximadamente. Allí inicié mi proceso de alto rendimiento en competencias internacionales, con un equipo local”.

Y agregó que “gracias a Dios me fue muy bien, pude conseguir la nacionalidad, y desde este año empecé a defender los colores de la Selección Nacional Alemana”,

El deportista contó que “este es el segundo evento en el que estaré con el equipo. Mi debut fue en verano, en el Campeonato Europeo. Para ser mi estreno creo que me fue bien. Estuve tres veces en el Top-10 en individual, y por equipos nos adjudicamos una medalla de bronce”.

Acosta Tabares reconoció que “es raro estar en mi país, representando los intereses de otro. Pero estoy feliz y orgulloso de competir por Alemania porque ellos me abrieron sus puertas, me han tratado muy bien”.

Además, sostuvo que “me motiva enormemente que mi familia me pueda observar en un Mundial. Estamos haciendo todo lo posible para que vengan y me apoyen”.

Respecto a la posibilidad de volver a Colombia, y tratar de unirse al conjunto ‘Tricolor’, fue claro en asegurar que “no lo veo como una posibilidad, porque yo tengo una vida en Alemania, donde estudié, trabajo y ahora tengo el privilegio de integrar la Selección Nacional”.

Camilo indicó que en territorio germano “yo realicé estudios de Administración, y trabajo medio tiempo en este campo, pues la mayor parte del día se lo dedico al patinaje. Es mi pasión”.

Y a pesar de que está en Europa, manifestó que “tengo alternar trabajo y entrenamiento ya que el patinaje no es muy popular en Alemania, debido a que no tiene cupo en los Juegos Olímpicos. Por eso requiero de patrocinadores, y afortunadamente ahora tengo uno”.

Del patinódromo en el que competirá desde mañana dijo que “el refuerzo que le hicieron a la pista la hace mucho mejor. La antigua gastaba mucha rueda. Este escenario ahora es muy lindo. Será especial competir aquí”.

Finalmente, refirió que “todos están cordialmente invitados para que nos acompañen. Ustedes saben que Colombia es potencia en el patinaje, y seguramente el espectáculo está garantizado. No se lo pueden perder”.

 

Cifra

 

28 años tiene Camilo Acosta.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios