A rodar por la gloria

Crédito: RONAL RENGIFO / EL NUEVO DÍAColombia realizando ayer su último entrenamiento.
Contenido Exclusivo
A partir de hoy, patinadores de 38 países medirán fuerzas en el Parque Deportivo por el oro, la plata y el bronce de los Mundiales de Velocidad Ibagué-2021.
PUBLICIDAD

Desde el 14 de julio de 2018, por culpa de la pandemia, los mejores patinadores de velocidad del Planeta han esperado por una nueva edición de los Mundiales de la especialidad, los cuales Ibagué tiene el orgullo de albergar a partir de hoy, hasta el próximo sábado.

Esta es una cita deportiva inédita para el Tolima. Por tal motivo, la ‘Ciudad Musical’ está de fiesta, y porta su mejor gala. En la jornada de ayer, la organización del evento realizaba los últimos ajustes con el objetivo de que todo salga perfecto.

Y de igual manera los patinadores trataron de aprovechar al máximo el último entrenamiento de cara al inicio de las pruebas, cuyas clasificaciones son en la mañana, para luego entre la tarde y la noche definir a los ganadores del oro, la plata y el bronce.

patinaje

“Uno siempre tiene ansiedad antes de patinar, y en un campeonato de este nivel, pues son muchas las sensaciones. Sin embargo, el grupo se ha sentido bien, cómodo y eso es importante para la tranquilidad”, sostuvo Valery Ramírez, de Costa Rica.

Por su parte, Héctor Caballero, de la Selección de Cuba, indicó que “nuestro grupo está motivado y con gran alegría, listo para competir. No tuvimos mucho tiempo de probar la pista, ya que llegamos el jueves en la noche, pero la sentimos excelente, y no vemos la hora de empezar a dar la batalla.

Yo estuve aquí en el Panamericano que se hizo hace varios meses, y me alegra regresar. Esta es una ciudad hermosa, con un clima agradable. Deben sentirse orgullosos de este escenario y de poder organizar un evento de talla mundial. Esperamos que todo salga muy bien”.

patinaje

Cabe resaltar que este certamen top se ha robado la atención de los medios de comunicación, tanto nacionales como del extranjero. Por tal motivo, un grupo importante de periodistas de Noticias Caracol se desplazó a la capital tolimense, para realizar un gran cubrimiento.

Entre ellos se destaca el ibaguereño Nelson Ascencio, quien en diálogo con esta redacción refirió que “es muy emocionante cumplir con mi profesión en unos Mundiales en mi tierra. Me encanta ver cómo Ibagué se ha convertido en una vitrina importante del deporte, y de toda nuestra cultura.

Estamos demostrando que aquí se puedan hacer cosas grandes. Después de lo ocurrido con los Juegos Nacionales de 2015, esta es una bonita oportunidad de resarcimiento. Además, me complace decir que, de la mano de EL NUEVO DÍA, buscamos gestionar junto con la Alcaldía y la Gobernación la opción de que Ibagué sea sede de la Copa América Femenina de Fútbol”.

En cuanto a la Selección Colombia, hay que decir que es una combinación de experiencia y juventud, y todos están comprometidos con el gran objetivo: Defender el invicto de 10 títulos orbitales en línea.

“Queremos brindarle un bonito espectáculo al público. La idea es sumar la mayor cantidad de oros posibles. A eso siempre le apuntamos. No nos sentimos presionados. Nos hemos preparado mental y físicamente para esto. Lucharemos por dejar nuestros colores en lo más alto”, sostuvo la joven promesa ‘Tricolor’, Gabriela Rueda.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios