Colombia continúa dominando en el Mundial de Patinaje en Ibagué

Crédito: Ronal Rengifo / EL NUEVO DÍA
Los patinadores de la tricolor han demostrado todo su potencial en cada prueba, y ya acumulan 23 medallas en las competencias mundialistas.
PUBLICIDAD

El segundo día de competencias del 'Mundial de Patinaje de Velocidad 2021', fue nuevamente favorable para el combinado nacional, quien alcanzó seis medallas de oro y de esta manera sigue siendo el mejor en condición de local.

Asimismo, Colombia logró tres preseas de plata, ante la mirada y apoyo de miles de aficionados que colmaron las gradas del Patinódromo del Parque Deportivo; así como de los cientos de espectadores vía streaming. 

"Quiero agradecer a la Alcaldía de Ibagué, porque realmente esta pista está en excelentes condiciones, nunca había probado este material, me encantó, la sensación con las ruedas fue muy buena, el escenario está muy lindo", dijo María Camila Vargas, ganadora de oro por Colombia.

Es de resaltar que los grandes protagonistas de la jornada fueron: María Vargas, Fabriana Arias, Daniel Zapata, Kollin Castro, Salomón Carballo, Pedro Causisl, Luz Karime Garzón, Sebastián Flórez y Ana Sofía Ruiz. 

Por su parte, Ecuador volvió a mostrar su crecimiento en la pista y obtuvo una medalla dorada tras el esfuerzo de Nicolás García, quien destacó que: "Para mí este campeonato es fruto de nunca haber dejado de entrenar, nuestras capacidades estaban allí, me di cuenta ayer que no estaba tan lejos de los chicos de Colombia. Nos hemos preparado bastante fuerte".

Recuerde que el ingreso al público será gratuito en las mañanas, mientras que, si desea adquirir las entradas para las competencias nocturnas, podrá hacerlo directamente en el escenario o virtualmente a través de la empresa Colboletos: http://colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships.

Mundial

Credito
Con información suministrada

Comentarios