Mundial de Patinaje: Colombia comenzó con pie derecho y se llena de oros

Las competencias del Mundial Colombia 2021 se desarrollan en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué.
Crédito: Jorge Cuéllar - Hélmer Parra - Suministradas / EL NUEVO DÍA.Las competencias del Mundial Colombia 2021 se desarrollan en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Desde el primer día de competencias la Selección Colombia rodó para revalidar su título de campeón.
PUBLICIDAD

Colombia inició con pie derecho su participación en el Mundial de Patinaje en Ibagué. La delegación ‘cafetera’ logró en la primera noche ocho medallas de Oro, cinco de Plata y una de Bronce. 

La primera en celebrar fue Kollin Andrea Castro quien ganó la prueba de los 200 metros juveniles en damas. 

Por su parte, Jhon Edward Tascón ganó la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil varones y es el segundo título mundial de Colombia en esta jornada. 

La tercera celebración llegó por parte de Geiny Pájaro en los 200 metros meta contra meta mayores damas. Steven Villegas puso a festejar a los asistentes al Parque Deportivo, pues en la prueba meta contra meta se ‘bañó’ de dorado. 

La noche continuaba su curso en la capital tolimense, cuando Mariana Chaparro ganó la prueba de los 10.000 metros puntos, eliminación juvenil damas. 

Y también, en la final de los 10.000 metros Juvenil, Juan Jacobo Mantilla Pinilla se llevó el oro. 

Pero faltaban las intervenciones de las campeonas Luz Karime Garzón y Fabriana Arias, quienes conquistaron el oro y plata mundialista en la prueba de eliminación 10Km. 

Y la puntada final, la de cerrar la noche del sábado, la ofrecieron Oscar Cobo y Daniel Zapata, quienes se alzaron con el oro y la plata respectivamente. 

 

Más preseas 

 

La segunda jornada solamente tuvo novedades, en el oro obtenido por el ecuatoriano Nicolás García, quien en los 10.000 eliminación juvenil se le coló al colombiano Sebastián Flórez para dejarlo con la plata, y en femenino la china Yang Ho - Chen, quien se consagró en los 10 mil metros sprint sobre la colombiana María Fernanda Timms, en photofinish.

Minutos antes, María Camila Vargas le daba a Colombia el primer oro de la noche del domingo en los 10 mil metros eliminación juvenil, en segundo lugar arribó su compatriota Mariana Chaparro. 

En la prueba 10 kilómetros puntos eliminación final, esta vez Fabriana Arias se llevó la presea dorada con 27 puntos, mientras su compañera Luz Karime Garzón obtuvo 17; el tercer puesto fue para la china Yang Ho - Chen. 

Y con ganas de seguir la celebración, Daniel Zapata logró su segundo metal dorado tras obtener 20 puntos en los 10 kilómetros puntos eliminación final senior. El segundo lugar fue para el belga Jason Suttels. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes El Nuevo Día

Comentarios