Una clasificación sufrida para Deportes Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima venció a un rival, que aunque en el primer tiempo parecía liquidado, le dio juego y casi termina en otro empate.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima puso a sufrir a los hinchas, pues aunque en la primera mitad goleaba 3-0 a Millonarios, terminó pidiendo tiempo luego de los dos tantos recibidos; al final se retorna a la victoria y con la clasificación. 

El primer tiempo mostró a un Tolima arrollador que quería asegurar la clasificación y no seguir con el aplazamiento, y fue así como Daniel Cataño se animó a los 4’ y de media distancia, pero el balón rastrero fue fácil para Esteban Ruiz. 

Sobre los 19’ fue Caicedo quien recibió un pase largo y alto de Cataño, la pelota tocó en el adversario y le quedó a Caicedo quien frente a frente al portero definió pero la bola se fue ‘besando’ el poste derecho. 

La insistencia dio su primer fruto a los 20’, el pase largo de Cataño le quedó a Plata, este por la zona occidental cruzó a Albornoz quien no desaprovechó e infló la red sur. 

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Pero Tolima no dejó de insistir y seis minutos después, Angulo tomó el esférico, pasó a Cataño quien vio a Albornoz por la oriental, este la devolvió al centro, el portero la atajó y dio el rebote donde estaba atento Angulo para empujar fuerte. 

Millonarios quiso descontar y a los 34’, tras un saque de banda de Mojica hacia Emerson Rodríguez, este se metió al área y cruzó hacia donde esperaba Perlaza quien remató muy alto. 

La tercera puntada llegó a los 41’ tras un tiro libre que levantó Cataño, el ‘cuero’ al punto penal y de palomita cabeceó Sergio Mosquera para celebrar con la tribuna. 

 

Confiados 

 

El segundo tiempo Tolima quiso seguir su ‘martilleo’ y al minuto, luego de un tiro de esquina cobrado por Cataño, Plata cabeceó pero la trayectoria se perdió cerca al palo derecho.

Conforme pasaron los minutos se confió Tolima y eso lo entendió Gamero a quien los cambios le resultaron, pues Daniel Ruiz sobre los 66’ cobró un tiro libre que dejó ‘temblando’ el palo derecho de Cuesta. 

A los 78’ llegó el primero, un tiro de esquina cobrado por Daniel Ruiz, el balón es rechazado por Cuesta y en la media luna la cabeceó Giraldo, Uribe la bajó con el pecho y luego sacó una volea para mandar al fondo. 

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Daniel Ruiz hizo su tarea, dribló, ingresó al área y mandó hacia donde estaba Quiñones, otro recién ingresado quien cruzó al palo izquierdo de Cuesta y puso a soñar a los capitalinos. 

Al final Tolima volvió a sumar tres puntos, pero ese segundo gol le dejó la segunda casilla a Millonarios y Tolima en la tercera posición y a falta de dos juegos. El próximo cotejo para los Pijaos será el lunes 15 de noviembre ante Bucaramanga a las 3:15 p.m.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios