Un ‘cuate’ con sangre ‘Pijao’

Su padre es entrenador del seleccionado ‘Azteca’.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Su padre es entrenador del seleccionado ‘Azteca’.
Contenido Exclusivo
Mike Alejandro Páez Cuéllar, cuya madre es ibaguereña, compite por México en los Mundiales de Patinaje que se disputan en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Entre las graderías del patinódromo del Parque Deportivo se suele escuchar un leve, pero entusiasta cántico de apoyo por México. Pero no procede de personas de dicho país, sino de ibaguereños.

Se trata de los familiares de Mike Alejandro Páez Cuéllar, un talentoso velocista de la selección ‘Azteca’, cuya madre es de la capital tolimense, mientras que su padre, Pedro José, quien es oriundo de Bogotá, oficia como uno de los entrenadores del conjunto ‘Manito’.

Hace 27 años nació en Manizales, pero cuando tenía 10, a su papá le brindaron la oportunidad de trabajar en territorio centroamericano. Como le fue bien, toda la familia se mudó, y allí construyeron su hogar.

“Yo empecé a patinar desde niño, pero fue hasta los 12 que lo tomé con mayor seriedad, pues lo hacía de manera recreativa. Cuando cumplí 15, asistí a mi primer Mundial, y desde entonces me enamoré por completo de este deporte, y al día de hoy he asistido a casi todas las citas orbitales”, contó Páez Cuéllar.

Y agregó que “para mí fue una enorme alegría enterarme que la ciudad de mi madre sería la sede de este Mundial. Lo digo porque inicialmente se habló de Cartagena. Eso le ha dado un toque especial a esta edición”.

Mike contó que “mis tíos, mis primos y sobrinos han venido a respaldarme. Eso es muy gratificante, a pesar de que mi mamá no pudo venir. Ella se tuvo que quedar en México, pero desde la distancia me brinda todo su apoyo”.

El patinador con el número 90 resaltó que “acá se vive un ambiente diferente, único. Lo que se genera en las graderías solamente ocurre en los eventos organizados en Colombia. En otros países no se disfruta de una manera tan alegre este tipo de competencias. Eso motiva a todos los patinadores, no solo a la Selección local”.

Por ese motivo, aseguró que “ustedes se deben sentir muy orgullosos de ser sede de un Mundial. Este tipo de competencias no se ven todos los días. Hace como 10 años fue la última vez que se hizo en Colombia, y después de Ibagué, seguramente pasarán otros 10 para que alguna ciudad de acá tenga este privilegio. Los felicito”.

Sobre la rivalidad con el elenco ‘Cafetero’ manifestó que “es muy dura. A ustedes los representan unos excelentes patinadores. Siento que este año están más fuertes que en los anteriores. Son muy difíciles de superar, pero nos entregamos al máximo por tratar de darles la pelea.

Colombia creo que acumuló cerca de tres meses de preparación, y eso se nota en la pista. Igual están en casa, y se entiende su entusiasmo adicional”.

De su futuro comentó que “aún me quedan muchos años más de patinaje. Todavía puedo ofrecer bastante. Creería que no me iría de México, pero uno no sabe. Ya el tiempo irá dejando ver todo”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios