Colombia campeón mundial de la pista

Crédito: SUMINISTRADO
¡Imbatibles!, ese es el mejor calificativo que podemos designarle a la selección Colombia de patinaje de velocidad que nuevamente confirma que no tiene rival en el mundo, que las victorias parecen sencillas, que el nivel es tan alto que compiten contra ellos mismos al romper sus propias marcas, mundial tras mundial, y por si fuera poco, su semillero continúa creciendo, los campeones juveniles cada vez son más. Fueron tres días de competencias en la pista, donde ocho delegaciones sumaron medallas para sus países, pero Colombia barrió, se llevó casi la totalidad de las preseas doradas y un número importante en medallas de plata. Las delegaciones de China Taipéi (2) y Ecuador (1) sumaron tres oros, entre ellos, una competencia de relevos que por centésimas de segundo ganaron las representantes asiáticas. Colombia, China Taipéi, Ecuador, Francia, Italia, España, Bélgica y Chile conforman el cuadro de medallería al término de las competencias en pista.
PUBLICIDAD

¿Cuál es el secreto? Es la pregunta que se hacen los extranjeros con mayor frecuencia cuando llegan los mundiales, a lo que los colombianos responden: es la disciplina, la dedicación, la pasión, los proyectos que desde la administración de este deporte se ejecutan con el apoyo necesario y el trabajo en equipo; son uno solo cuando salen a la pista, y la atmósfera del escenario se carga con tal energía que les alcanza para ganar, y solo ganar.

En la escuadra tricolor se ha destacado en particular una deportista, una nueva campeona del mundo que con una sonrisa enamora, hace ver sencillo este deporte y se le nota en el rostro el gusto por competir, por ganar y ayudar a sus compañeras a alcanzar triunfos importantes, Kollin Andrea Castro, una de las revelaciones de este mundial en la categoría júnior. La patinadora nacida en el Valle del Cauca sumó tres medallas de oro en la pista de Ibagué, en los 200 metros meta contra meta, en los 500 metros + distancia y los relevos haciendo equipo con María Camila Vargas y Mariana Chaparro.

00000

En medio de tantas alegrías, Colombia sumó una más, Pedro Causil alcanzó un nuevo registro mundial en los 1000 metros (1:18.887) superando el tiempo registrado por el belga Bart Swings (1:20.913) en Ostende, Bélgica, en el 2013.

Nuevas marcas, números impresionantes y una selección que enamora al mundo, así cierra Colombia su participación en las competencias de pista y se prepara para el circuito que va hasta el 12 de noviembre, donde seguramente el medallero continuará creciendo a su favor.

0000

China Taipéi y Ecuador alcanzan el oro

Las delegaciones de China Taipéi y Ecuador ya se colgaron preseas doradas en este mundial, dos de ellas para el equipo asiático y una para la selección suramericana. Yang Ho-Chen en los 1000 metros ganó el primer oro y en los 3000 metros relevos damas que cuenta con tres deportistas por delegación en la competencia, Li Meng-Chu y Liu Yi-Hsuan en compañía de la ya ganadora de oro Yang Ho-Chen vencieron al team Colombia y ganaron su segundo oro. Por su parte, la delegación ecuatoriana con Nicolás García sumó el único oro que ostenta este país en Ibagué 2021 al superar al colombiano Sebastián Flórez y al francés Rocher Matthis en los 10 Km eliminación. Dos selecciones que han demostrado poderío y carácter para imponerse en estas competencias, Ecuador que desarrolla un proceso de potenciación de sus deportistas y el crecimiento de este deporte, llegó a Colombia con 20 patinadores y ya sumó 5 medallas, 1 oro, 1 plata y 3 bronces, China Taipéi con sus 11 patinadores en las dos categorías también desarrolla un proceso aplicado en los últimos años para crecer en esta modalidad del patinaje y alcanza 4 medallas, 2 oros, 1 plata y 1 bronce. Las competencias en el circuito comienzan a partir del 10 de Noviembre y no será sorpresa que estas dos selecciones continúen sumando medallas importantes en el cuadro de medallería.

0000

MEDALLERO

0000

000

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios