Colombia visita al temible Brasil

James Rodríguez preparándose para el duelo ante Brasil.
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol / EL NUEVO DÍA.James Rodríguez preparándose para el duelo ante Brasil.
Contenido Exclusivo
Brasil intentará hoy (7:30 p.m.) garantizar en casa su clasificación para el Mundial de Catar-2022 ante una selección colombiana plagada de bajas, pero que cuenta con el regreso de James Rodríguez, quien vuelve al país donde se dio a conocer al mundo.
PUBLICIDAD

En el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, el combinado de Tite buscará su undécimo triunfo en estas Eliminatorias suramericanas y, en caso de que Uruguay no le gane mañana a Argentina, tendrá asegurado su billete para la cita orbital.

Brasil es líder absoluto e invicto con un balance de 10 victorias y un solo empate, el 0-0 que firmó en octubre precisamente ante el cuadro ‘cafetero’, en Barranquilla.

Y aún le queda pendiente ese partido como local contra Argentina que se suspendió en septiembre después de que las autoridades brasileñas ingresaran al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por incumplir los protocolos sanitarios del Covid-19. Aún no hay noticias sobre la resolución de ese entuerto.

 

‘Bajo de defensas’

 

Por su parte, el cuadro de Reinaldo Rueda confía en "hacer historia" en Sao Paulo ante Brasil, que nunca ha perdido como local en unas Eliminatorias mundialistas.

No lo tendrá fácil. El técnico ha perdido por lesión a su delantero más en forma, Radamel Falcao, que ha mostrado un excelente nivel en el arranque de la temporada europea con la camiseta del Rayo Vallecano de España.

Si bien aún tiene margen de maniobra en el ataque, con futbolistas como Duván Zapata o Miguel Borja, y Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

En la zona de creación puede regresar James Rodríguez, quien no juega con su selección desde hace un año. El mediapunta, actualmente en el Al Rayyan de Catar, vuelve a su país talismán, donde deslumbró al mundo hace siete años en el Mundial de Brasil 2014.

Pero las bajas más sensibles de Colombia están en la defensa. Yerry Mina y Carlos Cuesta, dos de los defensas más utilizados por Rueda, no estarán ante Brasil, así como Stefan Medina y Óscar Murillo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes El Nuevo Día

Comentarios