El sentido mensaje de James Rodríguez tras perder contra Brasil y jugar 15 minutos del partido

Crédito: Twitter.
El futbolista se expresó luego de la derrota que dejó a Colombia en zona de repechaje de las eliminatorias.
PUBLICIDAD

Con un solitario gol de Paquetá, a los 71 minutos de partido, Brasil se quedó con el triunfo frente a Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo, por la jornada 13 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

Durante el primer tiempo el cuadro colombiano se paró bien en el terreno de juego e impidió que Brasil se acercara con peligro a la portería de David Ospina, que tuvo buenas intervenciones las pocas veces que fue exigido por los jugadores brasileños.

El orden en la parte defensiva le permitió a los dirigidos por Reinaldo Rueda llegar con remates de media distancia a la portería de Alisson. El primero de ellos fue de Wilmar Barrios a los 20 minutos de juego, que se fue por encima de la portería carioca.

Para la segunda mitad el partido no cambió. Brasil mantuvo el dominio del balón y de las acciones peligrosas en terreno colombiano. La tricolor empezó a sentir el desgaste del partido y vinieron los cambios por parte de Rueda, que movió las primeras fichas en la mitad de la cancha.

En medio de esa presión apareció un mal rechazo de la defensa colombiana que recuperó Marquinhos, que de un solo toque la envió a Neymar y este de igual forma a Paqueta, quien remató primera y venció la resistencia del portero Ospina a los 71 minutos.

Ese gol le bastó al cuadro brasileño para quedarse con la victoria en su casa por la mínima diferencia, porque aunque Rueda movió sus fichas en el frente de ataque y arriesgó en los últimos 10 minutos para tratar de darle más juego al equipo con James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Con el resultado, Brasil llegó a 34 puntos, ya clasificado a la Copa del mundo del próximo año en Catar, mientras que Colombia quedó con 16 puntos y -1 en la diferencia de gol, perdiendo la cuarta posición con Chile, que derrotó 1-0 a Venezuela, y quedó por encima de los cafeteros.

En la próxima jornada Colombia enfrentará a Paraguay con la mente puesta en ganar o ganar. Cualquier otro resultado dejaría al equipo en un alto riesgo frente a la clasificación. Brasil, por su parte, enfrentará a Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario.

 

Lo que dijo James

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista criado en Ibagué envió un sentido mensaje de ánimo a los colombianos.

“Cabeza arriba que viene lo bueno. El sueño de todos está en casa y con nuestra gente. Vamos a conseguirlo juntos”, expresó, una clara expresión de esperanza para la hinchada nacional.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios