Una ‘cafetera’ que hace ‘flipar’a los españoles

Contenido Exclusivo
La colombiana Luisa María González Salazar es una de las jóvenes promesas de la selección ibérica de patinaje.
PUBLICIDAD

Con apenas 18 años, la vallecaucana Luisa María González Salazar se ha ganado la confianza y respeto de la Selección de Patinaje de España, la cual está en el Top-5 de los Mundiales de Velocidad Ibagué-2021.

La deportista contó que “mis padres se trasladaron a España a buscar un mejor futuro, y gracias a Dios nos ha ido muy bien. Estamos contentos”.

De su proceso deportivo indicó que “en los campeonatos nacionales me iba muy bien, entonces eso me abrió las puertas en el equipo nacional, y en el certamen europeo también tuve resultados positivos, y acá estoy en una nueva cita orbital”.

Cabe resaltar que su primer Mundial lo disputó en Barcelona hace dos años, lo que le permitió oficiar como local: “Fue un debut importante para mí, a pesar de que me llevaron sin hacer parte de la categoría. Mi mejor puesto fue un sexto lugar, aunque de no haber sido por los nervios, tal vez me habría montado al podio”.

Respecto al 2021 reconoció que “no ha sido mi mejor año a nivel de carreras, pero igualmente me acomodo en los primeros lugares, y eso me permite estar un poco tranquila. Los entrenadores dicen que soy muy joven, que no me afane, pero me encantaría poder conseguir más”.

Respecto a las justas en la capital tolimense sostuvo que “estoy contenta de participar acá, con ganas de cerrar de la mejor manera, ya que me va un poco mejor en la ruta que en la pista”.

Para ella fue magnífico que la ‘Ciudad Musical’ fuera la sede de este certamen, ya que “casi toda mi familia me acompañó el pasado fin de semana. Mis padres también viajaron conmigo. El respaldo recibido aquí ha sido muy especial”.

González Salazar refirió que “yo no venía desde hace unos tres años. Ver a mis seres queridos fue muy gratificante y motivante”, y manifestó que “la comida es algo que extraño mucho de mi país. A pesar de que debemos cuidar nuestra alimentación, no he desaprovechado para probar algunos de nuestros manjares”.

También dijo con nostalgia que “en España pienso mucho en los ullucos de mi abuela. Es mi plato favorito, sobre todo cuando los prepara con carne desmechada”.

A muy poco de la culminación de los Mundiales, aseguró que “tengo sentimientos encontrados. Me hace muy feliz estar en mi tierra, pero me pone triste que sea tan poco tiempo. Acá el calorcito está genial, y ahora que nos devolvamos nos espera mucho frío”.

Finalmente, Luisa, con un acento español muy marcado, dijo que “espero terminar de la mejor manera los Mundiales, brindar un bonito espectáculo en mi último año como junior, y si es posible hacer un nuevo aporte de medallas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios