Colombia es amo y señor del patinaje mundial: así lo ratificó en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Colombia ratificó, con inmensas letras de oro, que es amo y señor del patinaje de velocidad mundial. En la ruta del patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, el equipo nacional realizó la vuelta de los campeones, ofreciéndole al público un nuevo título mundial.
PUBLICIDAD

Este es el número 18 para el patinaje colombiano y el 11 que se consigue de manera consecutiva, con un cierre en el maratón en donde se alcanzó una medalla de oro más con Luz Karime Garzón y dos de plata con Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez.

“Me embarga una inmensa felicidad, es uno de los momentos más grande de mi carrera como directivo del patinaje, mi primer título mundial general como presidente de la Fedepatín, logrado con  grandiosos números, con una de las selecciones más jóvenes que hemos podido tener en los últimos años” destacó emocionado José Acevedo quien añadió; “he celebrado muchos títulos anteriormente, creo que casi todos los 18 conseguidos por nuestros patinadores, 11 para ser exactos desde el 2008, cuando Alberto era presidente, pero este tiene un sabor muy especial, es un logro con el mismo grupo de personas que han consolidado al patinaje colombiano como el monarca mundial y como el deporte más ganador del país”.

Han pasado ya 25 años, desde 1996, cuando se celebró el mundial juvenil en Barrancabermeja en el que Colombia se coronó por primera vez campeón, y luego, en el 2.000, repitió el título mundial pero en esta ocasión en juvenil y mayores. Desde ese momento se ha ratificado año tras año por qué este país rueda sobre patines.

1

Una alianza dorada

El éxito de los Campeonato mundiales de patinaje de velocidad 2021, tiene un ingrediente sustancial: unión. Sin el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Patinaje, la tarea hubiera sido mucho más difícil y poco fructífera.

Según el presidente de la rectora nacional del patín, José Acevedo, solo así, unidos, se alcanzan metas tan claras e importantes como esta. “Nuestro Sistema Nacional del Deporte es un ente articulado, no puede ir cada miembro por su lado, Estado y Entes deportivos deben sumar esfuerzos, y en este mundial lo logramos, por eso nuestro agradecimiento al señor gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; al gerente de Indeportes, Alexander Castro; al señor alcalde de Ibagué, Fabián Hurtado; al gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, y por supuesto al señor ministro Guillermo Herrera, por la confianza y el apoyo”, dijo Acevedo.

Finalmente, el dirigente agradeció a la gente de Ibagué que cada día llenó las graderías del Parque Deportivo Municipal. “No hay palabras suficientes que expresen el enorme agradecimiento que tenemos con los ibaguereños; la forma como asumieron como propios nuestros Campeonatos mundiales, simplemente fue extraordinario; a los hoteles, a los transportadores, a los medios de comunicación y sus periodistas, a los logísticos, voluntarios, funcionarios de los entes gubernamentales, nuestro agradecimiento eterno”.

2

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios