Deportes Tolima rescató un punto en Bucaramanga

Leyvin Balanta, quien tuvo que improvisar como central, no jugó bien en la primera parte.
Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.Leyvin Balanta, quien tuvo que improvisar como central, no jugó bien en la primera parte.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima empató ayer 1-1 con el club ‘Leopardo’ en el estadio Alfonso López.
PUBLICIDAD

Tras un primer tiempo para el olvido, Deportes Tolima mejoró considerablemente en la parte complementaria del compromiso de ayer en el estadio Alfonso López, donde igualó a un gol con el Atlético Bucaramanga, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga BetPlay 2021-II.

El punto le permite al Vinotinto y Oro seguir en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con las mismas 33 unidades que suma el segundo, que es Millonarios. Por su parte, los ‘Leopardos’ cayeron al décimo lugar y quedaron por fuera de los ocho.

Este compromiso era de mucha importancia para el local, debido a su intención de meterse en el grupo de clasificados para los cuadrangulares, instancia en la que los ‘Pijaos’ ya tienen asegurada su participación.

Es por eso que los dueños de casa salieron con gran ambición, y en los 15 minutos iniciales literalmente tenían contra las cuerdas a los visitantes, que sufrían bastante por la ausencia de hombres importantes en la zona defensiva.

 

DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.

 

Sin embargo, poco a poco el elenco de la ‘Tierra Firme’ fue tomando posesión del balón, y con esto logró alejar a los contrincantes de su territorio.

No obstante, cuando parecía que todos se irían al descanso con la pizarra intacta, una acción inapropiada de Leyvin Balanta sobre Sherman Cárdenas llevó a que el juez decretara pena máxima.

El encargado de pararse frente al punto blanco fue el atacante Brayan Fernández, quien engañó por completo a William Cuesta para poner a ganar a su escuadra (45’+4’).

Cabe resaltar que el inicio de la segunda mitad se retrasó cerca de un cuarto de hora, debido a que se presentaron enfrentamientos en las graderías entre seguidores de ambas escuadras. Los deportistas tuvieron que acercarse a la tribuna para apaciguar la tensa situación.

Afortunadamente el árbitro pudo continuar con el duelo, en el cual Tolima se transformó positivamente, y en eso fue clave el ingreso de Guillermo Celis.

También fue importante la entrada de Gustavo Ramírez, quien a los 70, en un tiro de esquina, con un impresionante sostenido se anticipó al portero con su cabeza para firmar el 1-1 definitivo. Lastimosamente el paraguayo fue expulsado poco después, tras ver dos veces la tarjeta amarilla.

Anderson Plata tuvo luego la opción de anotar el segundo, pero pecó de individualista y le negó una mejor posición a Omar Albornoz.

Bucaramanga se acercó de igual manera un par de veces sobre los tres palos defendidos por Cuesta, pero no tuvo la claridad suficiente para anotar y quedarse con el triunfo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios