Por no expulsar a Neymar, árbitro que pitó el partido Colombia vs Brasil la pagó caro

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Corría el minuto 7 del partido que Colombia perdió 1-0 frente a Brasil en el estadio Arena de Sao Paulo. Un choque de Neymar contra Yairo Moreno fue considerado por Roberto Tobar como falta.
PUBLICIDAD

El “10” de Brasil enfureció y, sin el control de sus impulsos, encaró al juez. Este miércoles la Comisión de Árbitros de la Conmebol resolvió suspender “por tiempo indeterminado” a este referí chileno por no tomar medidas ante el jugador del PSG por esta y otras acciones en las que falló en la aplicación del reglamento en el tema disciplinario.

Según se lee en la notificación de la Conmebol, la actuación del chileno Roberto Andrés Tobar Vargas fue analizada técnicamente y se concluyó que él incurrió “en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

El chileno se perderá, hasta que se retire la suspensión, de la oportunidad de pitar en torneos de la Conmebol.

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que los principales errores de este juez en ese partido fueron por no tomar medidas disciplinarias contra Neymar en los minutos 7 y 74 por acciones antideportivas, y porque se abstuvo de señalar una mano de Juan Guillermo Cuadrado en el 26.

El analista arbitral José Borda le había comentado a EL COLOMBIANO que Tobar en esa acción debió amonestar a Neymar “porque lo desafió y, al no hacerlo, empezó a perder al partido disciplinariamente, porque “eso le dio alas a los demás jugadores para increparlo por cada decisión tomada, el encuentro se le salió de las manos”.

Ese encuentro del 11 de noviembre terminó con cuatro amarillas para Brasil (Neymar, Casemiro, Vinicius y Fred) y tres para Colombia (Cuadrado, Barrios y Mojica).

Credito
Vanguardia / EFE / Redacción web.

Comentarios