Pedalearon al podio en Perú

A la izquierda, Sebastián Aldana Jiménez y, a la derecha, Cristian Felipe Sánchez Gómez.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.A la izquierda, Sebastián Aldana Jiménez y, a la derecha, Cristian Felipe Sánchez Gómez.
Contenido Exclusivo
Los tolimenses, Sebastián Aldana y Cristian Felipe Sánchez, tuvieron una destacada actuación en dos certámenes internacionales de BMX.
PUBLICIDAD

Muy positiva resultó la participación de la cuota tolimense en la delegación colombiana que compitió en el Panamericano y Sudamericano de BMX, los cuales se llevaron a cabo en Lima, Perú.

Cristian Felipe Sánchez Gómez, el más joven de la dupla ibaguereña presente en territorio ‘Inca’, se quedó en el Panamericano con el tercer puesto del podio en la categoría 14 Expertos, y también consiguió dos octavos lugares en 14 Crucero.

Por su parte, Sebastián Aldana Jiménez brilló con luz propia en el Sudamericano al coronarse campeón en Crucero 15-16 años, categoría en la que fue subcampeón en el Panamericano. Además, acabó segundo y tercero en 15 Expertos, entre los dos campeonatos.

“Yo me gané el derecho de estar en estos eventos gracias a mis resultados en las válidas nacionales. Para mí fue un enorme orgullo competir al lado de Mariana Pajón,Vincent Pelluard y Diego Arboleda, entre otras grandes figuras”, sostuvo Aldana Jiménez.

Y agregó que “también fue especial debido a que esta es mi primera salida internacional. Yo había obtenido el cupo para el Mundial de Bélgica en 2019, pero por falta de recursos no pude viajar”.

‘Sebas’ contó que “en esta ocasión las cosas se dieron para ir a Lima, y en eso fue clave el apoyo que recibí por parte de Indeportes Tolima y el Imdri. Me alegra mucho haber respondido con buenos resultados”.

El velocista refirió que “a pesar de los nervios de estar en mi primera competencia en el extranjero, el primer día de carreras fue muy bueno. Ya en el segundo me sentí más cómodo, sabía qué debía hacer, y eso me permitió pedalear mucho mejor”.

El atleta ‘Pijao’ dijo que “lo que me pone más contento es que estos resultados me ofrecen puntos UCI, con los cuales aspiro poder acceder al Campeonato Mundial de 2022 en Francia. Sería un sueño hecho realidad poder estar allá vistiendo los colores de mi país y del Tolima”.

Tras su regreso de Perú, contó que “estoy realizando los trámites que requiero para poder desplazarme a los Estados Unidos, donde se desarrollará un evento de carácter orbital, el cual reunirá a grandes exponentes del mundo. Ojalá que todo se pueda dar para competir y dar lo mejor de mí”.

Finalmente, sostuvo que “el calendario deportivo culminará en diciembre en Medellín, con las últimas válidas del Campeonato Nacional de BMX, donde voy tercero en la general”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios