Tenista ‘Pijao’ estará en los Panamericanos Junior

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAJohan Rodríguez festejando ayer su clasificación a las semifinales de la Copa Dove Men + Care.
Contenido Exclusivo
Johan Rodríguez avanzó ayer a las semifinales de un torneo profesional en Cota, previo a su participación internacional en Cali.
PUBLICIDAD

Un tolimense será la principal carta colombiana para intentar conseguir una medalla de oro en el campeonato de tenis de los Juegos Panamericanos Junior que se cumplirán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Se trata de Johan Rodríguez, campeón del Sudamericano GB1 de Armenia en marzo pasado, motivo por el cual será la raqueta número uno del país en este certamen, donde el brasileño Pedro Boscardin es el máximo favorito para quedarse con el título.

Cabe resaltar que el deportista de Melgar será el séptimo cabeza de serie. El Tricolor Nacional también será defendido en esta disciplina por Enrique Peña y Nicolás Niño.

“En estos momentos estoy en Cota, donde encaro un torneo profesional. Este certamen será perfecto para tratar de llegar en las mejores condiciones a Cali”, sostuvo el deportista ‘Pijao’.

Y agregó que “no me siento presionado. Al contrario, tengo mucha confianza en mis condiciones, y estoy mentalizado en representar de la mejor manera a Colombia”.

La joven promesa de la ‘Tierra Firme’ confirmó que “con los Panamericanos Junior culminaría la temporada para mí. Hasta el momento el 2021 ha sido un gran año, y espero poder cerrarlo con un podio panamericano”.

De sus contrincantes manifestó que “todos son muy talentosos. Eso sí, Boscardin es sin duda el principal rival a vencer. Aún no he tenido el placer de enfrentarlo. Si llega ese momento, estoy preparado”.
 

Semifinalista

Una semana de ensueño vive el juvenil Johan Rodríguez, pues ayer se instaló en las semifinales de la Copa Dove Men + Care, torneo del Circuito World Tennis Tour, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares, puntos válidos para el ranking ATP y el cual tiene como epicentro las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club de Cota, en Cundinamarca. 

“Estoy muy contento por esta semana, he jugado muy bien, prueba de ello los resultados obtenidos”, fueron las palabras del deportista de 18 años. “En el primer partido no estuve tan sólido, por lo general este es el más complicado, porque uno entra sin ritmo, afortunadamente vengo trabajando muy bien, he ido de menos a más, espero seguir así”, añadió. 

Las semifinales de esta competencia nos presentan duelos entre colombianos y chilenos, por la parte alta del cuadro se medirán Alejandro Hoyos y Daniel Antonio Núñez, y por la parte baja Johan Rodríguez y Michel Vernier. Estos partidos están previstos para hoy.

Las marcas que hacen parte del desarrollo integral del deportista ‘Pijao’ son Ricardo Morales, Civideportes, Spi Américas, Implemedica, Sheffy, Fundación Match Tenis, Indeportes Tolima, Khirschbaum, Liga de Tenis del Tolima y Yonex Colombia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.enuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios