José Mauricio Rivera Calderón: El ojo del Cazatalentos

Crédito: SUMINISTRADO/Mauricio Rivera técnico y fundador del Club River Soccer
Mauricio Rivera es director técnico reconocido a nivel futbolístico y ha brillado por ser parte del proceso de futbolistas que ahora se encuentran en importantes clubes.
PUBLICIDAD

Mauricio Rivera es técnico y exjugador profesional de fútbol, licenciado en Educación Física recreación y deportes, magíster en Actividad Física y entrenamiento deportivo. Su carrera deportiva la inició en Ibagué en clubes como Monasterio, Carrenales y Deportivo Ibagué, pasando luego al Deportes Tolima a los 17 años, su debut como jugador profesional en la posición arquero la realiza a los 21 años en Pereira.  Queda campeón con el Deportes Tolima en 1994, título que les da paso nuevamente al torneo de la A, hizo parte de equipos como Cooperamos Tolima y Girardot FC de la primera B del fútbol profesional colombiano.

0000

Mauricio Rivera técnico y exjugador profesional de fútbol

Su etapa como director técnico la empieza dirigiendo con su propio Club River Soccer, en las categorías menores, más adelante se destaca en las diferentes selecciones Tolima, quedando campeón nacional como técnico en propiedad de la categoría sub-17 en 2005, convirtiéndose en el primer entrenador campeón del Tolima en esta categoría y campeón nacional de la categoría sub-15 en 2006 como asistente.

En 2001 funda el club River Soccer y empieza el proceso de formación y proyección de talentos para el fútbol profesional colombiano, uno de ellos, el jugador JAMINTON LEANDRO CAMPAZ, quién se inició en el River Soccer destacándose en las categorías que participó.

0000

Debido a sus buenas actuaciones, permite que el club profesional Deportes Tolima se haga a sus servicios como jugador profesional. Su paso por la Selección Colombia permite que se afiance más y madure como jugador, y a pesar de su corta edad, hace que sea una ficha importante para su club en participaciones a nivel local e internacional, motivo por el cual el club Gremio de Brasil pague una suma interesante por hacerse a sus derechos deportivos.

Rivera también hizo parte de la formación del jugador JARRINSON YUBER QUIÑONEZ, quien milita en el Club Deportivo los Millonarios. Este jugador llegó al club también recomendado por la madre de Campaz.

Mauricio Rivera junto con su hermano se encargaron de su llegada, manutención y demás obligaciones en Ibagué, fue inscrito al club River Soccer para que iniciara su proceso de formación personal y deportiva, integrando las categorías infantiles, prejuveniles, y juvenil en los campeonatos municipales y Departamentales y, a nivel nacional, con las categorías sub-17 y sub-20, organizados por la Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol.

Al igual que Leandro, Yuber mostraba sus condiciones y capacidades para jugar, con su esfuerzo y el trabajo de los profesores se perfiló para llegar al profesionalismo y a la Selección Colombia juvenil. Jugador que tiene las condiciones para llegar también al balompié europeo.

Al igual que estos jugadores, estuvo en los procesos de formación de Nelson Villamil, quién militó en el club Leones 1B del fútbol colombiano y del portero Víctor Brid, quien debutó en el club Patriotas de Boyacá y actualmente juega en el club Jaguares de Córdoba.

La trayectoria de Rivera en el River Soccer ha sido igualmente talentosa, a lo largo de los 20 años de trabajo como entrenador y director de dicho club, ha hecho que éste sea reconocido a nivel nacional e internacional en las diferentes participaciones en torneos a nivel local y nacional en todas las categorías.

Se ha caracterizado por su formación y compromiso con el deporte, por ser un profesor que ve bien el fútbol.

00

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios