Continúa el camino para el bicampeonato

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Juan Fernando Caicedo se despachó con una tripleta y anunció de esta manera que está en buena forma para lo que serán los cuadrangulares.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima le dio la despedida de la A al Deportes Quindío con una goleada 3-1, y aunque los Pijaos querían más goles para liderar el grupo, al final el triunfo por goleada de Millonarios ante Nacional le dieron la diferencia para dejar de terceros a los de Ibagué. 

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos para los espectadores que aprovecharon la oferta para ingresar con menores de edad con una boleta, pues a los 16’ llegó el primero de la tarde, este luego de una jugada iniciada por Daniel Cataño quien vio a su derecha a Riascos, esté último evitó el desborde y la cruzó donde llegaba Caicedo para ‘barrerse’ y marcar. 

Deportes Tolima se tomó confianza en el gramado del Manuel Murillo Toro y a los 29’ marcó el segundo, un gol ‘calcado’, pero en esta ocasión los protagonistas fueron Ríos quien la pasó a Plata y antes de que se desbordara por la zona derecha y, aprovechando la salida del portero, la envió al ‘corazón’ del área donde estaba el goleador Caicedo para empujarla.

Y cuando Tolima trataba de mantener el marcador para irse sin problemas al camerino, llegó a los 45+1 el descuento, un tiro libre cobrado, el útil llegó a la cabeza de Yilmar Filigrana quien se la bajó a Carlos Sosa que estaba solo por la zona occidental y sacó un derechazo imposible para Cuesta. 

 

No alcanzó 

 

La segunda mitad inició con ganas del Tolima para ese gol de diferencia que le permitiera ser ‘cabeza’ de serie, por ello, Caicedo cerró una tripleta a los 52’; Trujillo tomó el balón, vio por la zona oriental a Plata quien al recibirla corrió, entró al área chica, alzó la cabeza y vio a su compañero quien se barrió para llenar la malla. 

A los 64’ Quindío por poco sorprende, Montaño disparó, la pelota pegó en la defensa y se fue directo al arco para exigir a Cuesta quien saltó para sacarla. 

Tolima quería otro gol, y Albornoz intentó a los 72’ con un tiro libre, pero el portero ‘voló’ al palo izquierdo para enviar al córner. 

Torres decidió darle descanso a cinco jugadores, y aunque los ingresados buscaron los goles, no pudieron vulnerar el arco de Sánchez y al final Tolima se clasificó tercero con igual cantidad de puntos que Millonarios, 36, pero los capitalinos se impusieron con diferencia de goles de +13 y Tolima +12. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios