Un feliz retorno a las competencias

Los ‘Pijaos’ en plena competición.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los ‘Pijaos’ en plena competición.
Contenido Exclusivo
La Selección Tolima de Tenis de Mesa Adaptado obtuvo seis medallas en el Nacional Interligas que se cumplió en Melgar.
PUBLICIDAD

Desde los Juegos Paranacionales disputados en Cartagena en 2019, la Selección Tolima de Tenis de Mesa Adaptado no competía. Con el Nacional Interligas de la especialidad, desarrollado en Melgar, se puso fin a una larga espera.

Y el regreso de los ‘Pijaos’ fue exitoso, toda vez que cosecharon un total de seis medallas, divididas en tres oros (individual TT7, dobles TT6-TT7 y equipos TT6-TT7), una plata (individual femenino TT2) y dos bronces (individual masculino TT7 y dobles mixtos TT6-TT7).

“Nosotros participamos con 12 deportistas, en varias categorías. Las preseas nos dejaron muy contentos, así como el reconocimiento al segundo mejor juvenil del torneo (Lucas David Pulecio)”, indicó Cristian Camilo Laverde, entrenador y atleta de la delegación Vinotinto y Oro.

Cabe resaltar que los metales dorados quedaron en los cuellos de Laverde, Diego Guzmán, Alberto Sánchez y Cristian Moreno. Por su parte, Blanca Nury Bermúdez se llevó el metal plateado, mientras que Luisa Quevedo, Guzmán y Laverde se bañaron en bronce.

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Aunque Pulecio no se montó al podio, se destacó su labor ya que compitió ante los mayores siendo infantil. Esto ratifica su proyección con miras a integrar la Preselección Colombia que se alista para los Juegos Parapanamericanos Juveniles, los cuales se cumplirán el próximo año en Bogotá.

“Fue una espera muy larga. Nosotros queríamos competir desde principios de 2021, pero los picos de la pandemia no lo permitieron. Y a eso se sumó la nueva Ley del Deporte, que busca unir las competencias convencionales con las paralímpicas, y eso necesita tiempo para el ajuste de los cronogramas”, refirió Laverde.

Y agregó que “todo este tiempo de inactividad se sintió en los duelos. Había mucho nerviosismo, pero creo que se le dio un buen manejo, y pues los resultados superaron las expectativas. El grupo se fue tomando confianza con el pasar de los partidos, y al final las medallas hablan sí solas”.

El ‘profe’ reconoció que “la pandemia afectó mucho al grupo, ya que entrenar de manera virtual no era lo mejor. Algunos deportistas se retiraron y no han regresado, otros han vuelto de a poco, y pues afortunadamente han llegado caras nuevas. Esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad muy pronto.

Ya nosotros pensamos en 2022, y lo que serán los clasificatorios para los Juegos Paranacionales de 2023. Iremos trabajando en esa parte, porque nuestro objetivo es superar lo conseguido en Cartagena hace dos años”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios