Una Copa llena de medallas

Yoiver Aponte, Julián Santamaría, Martín Polanco y Juan David Sánchez, ganadores del oro en florete masculino mayores por equipos.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Yoiver Aponte, Julián Santamaría, Martín Polanco y Juan David Sánchez, ganadores del oro en florete masculino mayores por equipos.
Contenido Exclusivo
Al adjudicarse un total de cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, la Selección Tolima de Esgrima fue protagonista en la Copa Nacional de categorías Precadetes, Cadetes y Mayores, disputada en Valledupar, Cesar.
PUBLICIDAD

La delegación Vinotinto y Oro estuvo integrada por 14 deportistas, siendo Ana Catalina González una de las más destacadas al quedarse con cuatro preseas.

Los ganadores de los metales dorados fueron María José Gutiérrez (sable), y los equipos de espada masculina (Michael Lozano, Julián Santamaría, Arthur Pinilla y Martín Polanco), florete masculino (Yoiver Aponte, Santamaría, Polanco y Juan David Sánchez) y florete femenino (Luisa Rincón, González, Arianna Fuentes del Salvador y Angie López de Honduras).

Las preseas plateadas se las quedaron González (florete) y Sánchez (florete), mientras que los bronces los obtuvieron Isabella Triana (sable), González (florete), Rincón (florete), Lozano (espada), Aponte (florete) y el equipo masculino de sable (Miller Sánchez y Jaime Rincón).

“El balance es muy positivo en este inicio de la temporada 2021-2022. El proceso de renovación va por muy buen camino”, sostuvo la entrenadora Carol Cruz.

Y destacó que “María José e Isabella ratificaron los resultados que han obtenido durante el año. Por su parte, Luisa empezó mayores con medalla, y eso también nos deja contentos, especialmente porque ella superó un tema personal bastante fuerte. 

Y Ana Catalina se llevó varias preseas, aspecto que la proyecta muy bien de cara a lo que se viene. En fin, todos los chicos se comportaron a la altura y nos dejaron orgullosos”.

Por su parte, Juliana Penagos, preparadora física de la Liga, indicó que “los resultados evidencian el trabajo constante para el fortalecimiento de forma individual y por equipos de los esgrimistas de la región, como parte de los objetivos trazados con miras a los Juegos Nacionales de 2023”.

 

Dato

 

En diciembre se cumplirá la última Copa Nacional de Esgrima de 2021.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Local El Nuevo Día

Comentarios