Tres ‘puntazos’ para el Deportes Tolima

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El Vinotinto y Oro se estrenó anoche en los cuadrangulares con un triunfo 4-1 sobre Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima inició con el ‘guayo derecho’ su participación en el Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2021-II al vencer anoche 4-1 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

En la calurosa Barrancabermeja, el compromiso tuvo un inicio parejo. De arranque, ninguno de los equipos mostró más ambición que el otro. Incluso, las primeras acciones de riesgo que generaron fueron a través de disparos de media distancia.

Sin embargo, a los 22 minutos el Vinotinto y Oro desequilibró la balanza, utilizando una de sus armas predilectas: El contragolpe. El encargado de abrir el marcador fue el mediocampista Omar Albornoz.

El cartagenero firmó el 1-0 con un remate cruzado al quedar cara a cara con el portero, luego de una excelente habilitación de Daniel Cataño, figura del cotejo.

Pero no todo fue alegría con el tanto, ya que, en la jugada de la anotación, el protagonista quedó lastimado, motivo por el cual debió ser sustituido por Andrey Estupiñán.

Gracias a la ventaja, que generó desespero en el conjunto dirigido por Huberth Bodhert, la ‘Tribu’ pudo volver a apostarle a la contra y se adjudicó el 2-0 en el 39.

En esta oportunidad, el crédito se lo llevó por completo Cataño. El ‘Paisa’ tomó el rebote luego de un ataque fallido del dueño de casa y emprendió una cabalgata con la pelota, la cual se la cedió a Anderson Plata, quien vio a su compañero meterse al área chica, y le devolvió la redonda para que de cabeza la enviara al fondo de la red.

 

Del susto a la tranquilidad

 

El segundo tiempo trajo consigo un baldado de agua fría para los ‘Musicales’, debido al temprano gol de Bryan Garcés (46’), futbolista que recibió el voto de confianza de su entrenador para intentar cambiarle la cara a su conjunto.

Sin embargo, la alegría del ‘profe’ Bodhert fue muy corta, ya que Deportes Tolima marcó el tercero a los 58, gracias a Plata. El guajiro recibió la pelota, y emprendió una carrera en la que dejó regados a varios contrincantes, para finalmente definir con clase y sutileza ante el achique del guardameta José Luis Chunga.

El puntillazo final lo clavó la escuadra de la ‘Tierra Firme’ a los 66, posterior a un balón que estrelló Caicedo en el palo, y de otra atajada espectacular de Cuesta, quien se comportó a la altura cada vez que fue exigido.

Plata volvió a ponerse el overol, y lo hizo en compañía de ‘Juanfer’. Esta combinación culminó con el festejo de Anderson, quien afortunadamente estuvo fino en la puntería en este debut en los cuadrangulares, en los cuales Tolima picó en punta con tres puntos valiosos.

Ahora los pupilos de Hernán Torres deberán apostar a una pronta recuperación física, ya que este jueves (6 p.m.), sin Guillermo Celis, por expulsión, recibirán en el estadio Manuel Murillo Toro al América, conjunto que anoche superó 2-1 a Millonarios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios