Esta vez hay que asustar al ‘Diablo’

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima buscará seguir hoy la senda del triunfo en los cuadrangulares ante un América que recientemente ganó en Ibagué.
PUBLICIDAD

Revancha. Ese es el término más escuchado por estos días en las conversaciones entre hinchas del Deportes Tolima, quienes esperan que su equipo sume hoy (6 p.m.) en casa ante el América de Cali una nueva victoria en los cuadrangulares, y de paso se saque la espinita que dejó la reciente confrontación en Ibagué entre estas dos escuadras.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, en el marco de la jornada 16 de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2021-II, el conjunto ‘Escarlata’ se impuso con marcador 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, con anotación de Gustavo Torres.

Como ya había ocurrido en otras ocasiones, ese día el Vinotinto y Oro terminó siendo una ‘pipeta de oxígeno’ para los ‘Diablos Rojos’, quienes tomaron un impulso, remaron contra la corriente, y al final el aliento les alcanzó para meterse en la fiesta futbolera de fin de año.

Eso sí, en dicha confrontación los americanos no fueron superiores a los ‘Musicales’, pero sí más efectivos. Afortunadamente el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros se encuentra en romance con el gol, y espera seguir así por lo que falta del campeonato.

Así quedó demostrado el pasado fin de semana en Barrancabermeja, donde la ‘Tribu’ estuvo fina y gracias a esto consiguió pasarle por encima a Alianza Petrolera (4-1), tal y como lo había hecho una fecha atrás frente al Quindío (3-1).

Los ‘Pijaos’ están altamente motivados, casi todo el grupo ha mostrado un rendimiento óptimo, y la mayoría de la plantilla goza de buena salud. 

Eso sí, lastimosamente las noticias no son positivas por los lados del medio campo sobre la zona izquierda, toda vez que el equipo confirmó recientemente que Ómar Albornoz ingresó al departamento médico, aunque sin informar los motivos exactos.

En el estadio Daniel Villa Zapata, el cartagenero venía presentando molestias desde el inicio del cotejo con los ‘Aurinegros’, pero la acción del primer gol, en la cual fue protagonista, terminó sacándolo de la cancha, y del choque con los vallecaucanos.

Así las cosas, su reemplazo sería la única novedad en la formación titular que utilizará hoy Torres para chocar con el elenco a cargo Juan Carlos Osorio, el cual superó 2-1 a Millonarios en su estreno en las ‘semis’. Tomando como base el partido anterior, Andrey Estupiñán sería el encargado de cubrir la vacante.

“Lo que se trabaja durante la semana, se está viendo reflejado en los partidos. Sentimos todos que las cosas se están haciendo bien, y vamos por un buen camino”, sostuvo el guardameta William Cuesta, figura constante del Deportes Tolima.

Y de América indicó que “es un rival complicado. Ya lo enfrentamos este semestre y perdimos, pero esta es una nueva confrontación, estamos en otro momento, y trataremos de conseguir el objetivo que siempre nos trazamos: Ganar”.

Finalmente, refirió que “Tolima está para grandes cosas. Empezamos bien las semifinales, y la idea es seguir así. A la afición le pedimos que nos acompañe, ya que su respaldo nos fortalece”.

 

Boletería

 

Occidental numerada: $81.700

Occidental general: $61.700

Oriental: $46.700

Laterales: $26.300


 

Dato

 

Para poder ingresar al estadio, es obligatorio presentar el carnet de vacunación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios