¿Prohibidas las muestras de cariño entre parejas del mismo sexo en el Mundial de Qatar?

Crédito: EFE / PIXABAY / EL NUEVO DÍA.
En el país árabe las relaciones entre parejas del mismo sexo se castigan, incluso, con prisión.
PUBLICIDAD

El mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del próximo año, ha dejado varios sinsabores con su organización y las distintas medidas que se han ido anunciando poco a poco. 

Esta semana surgió un nuevo cuestionamiento, esta vez, relacionado a los miembros de la comunidad LGTBIQ+, pues el presidente del comité encargado de la organización del Mundial, Nasser Al-Khater, pidió que se evitaran, en lo posible, las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo en lugares públicos.

“En otros países hay más tolerancia a las muestras públicas de afecto. Qatar y esta región son más conservadores y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten. Y estamos seguros de que los fans lo harán. Respetamos a las culturas que son diferentes y esperamos que las otras culturas también respeten la nuestra”, indicó Al Khater en entrevista con CNN.

Sin embargo, las palabras del presidente han hecho eco en todo el mundo, hasta el punto de surgir comentarios de personas que afirman no sentirse seguras asistiendo a un país como Qatar, en donde se penaliza la homosexualidad. 

Por otro lado, usuarios en redes sociales dicen que se trataría de una violación a los derechos humanos de dicha comunidad.

Ante la ola de comentarios, el propio Nasser afirmó que es falso que los homosexuales no sean bienvenidos en tierras árabes: “Todo lo contrario, les damos la bienvenida al estado de Qatar, les invitamos a venir y a verlo incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro”, puntualizó.

Usted, ¿Qué opina?

 

Credito
Redacción web

Comentarios