“El orden táctico es clave para nosotros”: Juan Carlos Osorio le echó un ‘vainazo’ al arbitraje

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El técnico Hernán Torres destacó las virtudes que le permitieron al Deportes Tolima vencer al América y liderar su grupo en los cuadrangulares.
PUBLICIDAD

Contento, pero con mucha mesura, el técnico Hernán Torres Oliveros entregó su balance sobre el triunfo del Deportes Tolima en Ibagué ante el América de Cali, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II.

El estratega resaltó que “nuestro equipo salió a trabajar, a realizar lo que siempre hace en todos los partidos. Siempre se buscó tener orden, estar bien posicionados y, especialmente, controlar la pelota”.

Y agregó que “el orden de Tolima, con balón, y sin la pelota, ha sido vital en esta campaña. Y es que ese es el punto de partida para poder hacerle daño al rival”.

Además, indicó que “se aprovecharon las oportunidades que tuvimos para marcar, y nunca nos dejamos llevar por la ansiedad. El aporte de cada jugador fue importante para sacar este resultado”.

El ‘profe’ reconoció que “indiscutiblemente, un hombre menos en la cancha marca diferencia. Yo pienso que América se mermó mucho con la expulsión. No es lo mismo jugar parejos, que 11 contra 10. Lo importante es que supimos aprovechar esa ventaja, y vamos sumando, poquito a poquito”.

Al ser consultado sobre lo que pudo haber mejorado su escuadra en comparación con el duelo que perdió (1-0) ante el onceno ‘Escarlata’ en la fase regular, manifestó:

“Si ustedes se acuerdan, ese partido fue uno de los que mejor hemos jugado esta campaña, pero la pelota no quiso entrar, y en una de las pocas que tuvieron ellos, nos anotaron y con eso se fueron ganadores. Lo que avanzamos frente a ese día fue la definición, porque de resto esa es la identidad del equipo”.

 

El ‘vainazo’ de Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico del América, quien peleó bastante con los árbitros en el ‘Coloso de la 37’, y suele hacerlo en otros escenarios del país, dijo que “añoro y envidio una liga de fútbol como la inglesa, ya que el hombre más importante e influyente es un jugador de campo, y no la persona encargada de las reglas, y hasta un cuarto. Eso no es bueno, no transmite un buen mensaje”.

Por otro lado, felicitó “al profe Hernán, ya que tiene un gran equipo. Perdimos ante el conjunto más atlético del fútbol colombiano”.

Por último, manifestó que “esperaremos con ansias el partido de regreso, en nuestra cancha”.

 

Esto dijo Cataño

El volante Daniel Cataño también ofreció su balance del triunfo sobre los ‘Diablos Rojos’, y del gran momento que vive con la ‘Tribu’.

“Estoy feliz. Esto se debe a la paciencia. Afortunadamente me he podido sobreponer a las situaciones adversas. Yo todos los días me levanto pidiéndole a Dios que me proteja de lesiones, ya que eso es lo que me había impedido coger ritmo de competencia.

Dios quiera pueda seguir así. Quiero continuar aportando mi grano de arena en los cuadrangulares, y me encantaría hacerlo en la final, para conseguir nuestro gran anhelo, la cuarta estrella”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios