Millonarios ‘asustó’ en Ibagué y no dejó escapar al líder

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Tolima se encontró ante un ordenado Millonarios que incluso se pudo llevar los tres puntos del Manuel Murillo Toro, de no ser porque desperdició un penal en el tiempo añadido.
PUBLICIDAD

Como la final de mitad de año, Deportes Tolima y Millonarios empataron en Ibagué a un gol, y este jueves se enfrentarán nuevamente para saber qué equipo toma ventaja en el grupo B. 

Tolima no supo aprovechar tampoco la diferencia de un jugador de más y casi se complica en el último minuto del tiempo añadido con un penal muy dudoso que pitó el VAR y desperdiciaron los capitalinos. 

Desde el primer momento los pijaos salieron en búsqueda del partido, a los 20 segundos una descolgada por la zona occidental puso a Plata para rematar, pero infortunadamente el balón se fue lejos. 

Millonarios en cambio jugaba a la estrategia del tiro libre, y la primera jugada ocurrió a los 13’, Andrés Román disparó, el balón alcanzó a tocar en la barrera que cambió la dirección para estrellarse en el palo izquierdo. 

La estrategia rindió frutos a los 22’ luego de un ‘laboratorio’, mientras los ‘azules’ hacían ‘pantalla’, Daniel Ruiz cobró al primer palo hasta donde corrió Fernando Uribe quien sin marca cabeceó al palo derecho de Cuesta que no pudo hacer nada para evitar el gol. 

Tolima, con el jugador de más, insistía de media distancia, y así llegó el empate, Sergio Mosquera, quien llegó a 13 celebraciones en lo que va de 2021, mandó un ‘zapatazo’ cruzado, el balón picó, y aunque el portero Esteban Ruiz lo alcanzó a tocar, la potencia del esférico infló la red. 

 

DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.

 

No aprovechó 

 

El cambio de Gamero le funcionó, apenas inició el cotejo ingresó a Andrés Gómez, quien se alió con Daniel Ruiz y por la zona occidental rompió la zaga Vinotinto, el juvenil tuvo dos opciones claras, una a los 50’, cuando le ganó la espalda a dos defensores, pero el remate rastrero llegó a Cuesta. Nuevamente tomó el balón y luego del tiro, Cuesta envió a la esquina. 

Esta alianza volvió a asustar a los dirigidos por Hernán Torres, pues Gómez se la pasó a Daniel Ruiz por el centro, y este filtró hacia donde estaba Fernando Uribe quien remató y Cuesta, quien sigue inspirado, ganó el ‘quemarropa’ para enviar al córner. 

Con el partido de ida y vuelta, y por momentos los capitalinos aguantando las opciones del local, pasaron los minutos y ni los cambios de Hernán Torres surtieron mayor efecto; la única clara la tuvo Gustavo Ramírez quien recibió el balón, corrió en diagonal y cuando entró a la medialuna pateó pero la bola se fue alta por el palo derecho del arco norte.

Cuando ya se daba por terminado el partido, el VAR llamó al central por una supuesta mano en el área por parte de Julián Quiñones, infracción muy discutida pero que al final concedió el juez, ante los gritos de la afición, pues ya corrían 90+6’. Juan Pablo Vargas tomó el balón y lo puso en el punto blanco, pero su remate se fue demasiado alto y desperdició la oportunidad de llevarse los tres puntos. 

Tolima, líder con siete puntos, visitará este jueves a las 8:05 p.m. a Millonarios que quedó con cuatro unidades, seguido por América y Alianza con tres.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios