Ídolo de la Selección Colombia se graduó por fin de bachiller ¡Con toga y birrete!

El recordado exfutbolista recibió con orgullo y una gran sonrisa su diploma.
PUBLICIDAD

Con toga, birrete y una gran sonrisa, el exfutbolista Iván René Valenciano recibió por parte del Colegio Miguel Antonio Caro (Inem), de Soledad (Atlántico), el diploma de Bachiller Honoris Causa, institución donde cursó sus estudios hasta el grado noveno.

Un joven René dejó la escuela a un lado para seguir su sueño de ser futbolista, aunque a esa edad jugaba basquetbol. Fue en esas mismas canchas donde nació su pasión por el futbol donde logró triunfar, pero, aun así, le debía a su mamá cumplirle el anhelo de verlo graduado.

“Su mamá Iván René Valenciano siempre decía que la ilusión de ella es que él fuese un bachiller y un profesional, entonces nosotros lo que quisimos fue resaltar las huellas que deja este hombre en el fútbol colombiano y en el deporte de alto rendimiento”, narró el rector Edwin Lozano, a Blu Radio.

En la ceremonia, Valenciano recordó su adolescencia en la institución. “Se hicieron los intercursos y yo le dije a un compañero: méteme en el equipo. Y él me dijo: no, porque usted está muy gordito y eres muy malo (risas). Entonces, vinieron los de once (grado) y me preguntaron con quién iba a jugar, pero les dije que no tenía equipo y me dijeron que jugara con ellos y me pagaban 200 pesos por partido”, recordó en el discurso de grado.

Hoy es recordado por sembrar alegrías y triunfos en el país, y demuestra también que nunca es tarde para cumplir las metas.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios