La ‘Tricolor’ ya trabaja pensando en Honduras

Reinaldo Rueda reunido con sus pupilos en Barranquilla.
Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Reinaldo Rueda comenzó a preparar su primer partido de 2022 con la Selección Colombia.
PUBLICIDAD

La Selección Colombia comenzó su ciclo de trabajos en Barranquilla de cara al duelo amistoso internacional del próximo 16 de enero ante Honduras en territorio estadounidense.

Reinaldo Rueda trabajará con 20 jugadores en la capital atlanticense antes del viaje a La Florida para el cotejo que se disputará en Fort Lauderdale.

La concentración de la ‘Tricolor’ se inició con el arribo de 19 jugadores, quienes realizaron al final del día la primera sesión de trabajos al mando del cuerpo técnico en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Al grupo se unió ayer el volante Juan Fernando Quintero, de quien se menciona que en los próximos días podría finiquitar su retorno al River Plate de Argentina.

Este llamado de Rueda tiene en un alto porcentaje a jugadores de la Liga colombiana, una motivación para los que juegan en el país de cara a ser tenidos en cuenta para los cotejos de Eliminatoria mundialista que restan antes de finalizar el camino a Catar 2022.

“Lo más lógico es que se hubiera inclinado por los jugadores de la liga local, dado que no es una fecha Fifa, entonces tiene que contar con la bondad de los equipos que los quieran prestar, por eso la gran mayoría, salvo tres jugadores, son de fuera”, expresó el orientador Pedro Sarmiento respecto a la convocatoria.

Otra de las razones que llevaron a Rueda a elegir jugadores que actúan en el campo local pudo ser las complicaciones que se presentan por estos días para viajar a nivel internacional por cuenta de la variante ómicron, lo que seguramente trastocaría el desplazamiento hacia el país de quienes hubieran sido citados.

Quintero, Yimmi Chará, Cristian ‘Chicho’ Arango y Yéimar Gómez son los únicos futbolistas de escuadras del exterior que harán parte de la ‘Tricolor’ en el enfrentamiento ante el equipo que dirige el también colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Colombia, que marcha en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del clasificatorio orbital con 17 unidades, enfrentará a Perú y Argentina, en la doble fecha que se desarrollará el 27 de enero y el 2 de febrero.

“En términos generales es una buena selección porque se le dio cabida a jugadores que normalmente no están en la convocatoria y porque seguramente a muchos de ellos los vamos a ver en acción, lo que amplía el mosaico de posibilidades para la eliminatoria. En esta lista hay jugadores que ya habían hecho méritos para tenerlos en cuenta”, expresó el técnico Juan José Peláez.

Se tiene previsto que antes del viaje a suelo norteamericano, la Selección Colombia pueda disputar este miércoles un duelo a puerta cerrada con el Junior, escuadra que se alista para el inicio de la Liga colombiana, el 22 de enero.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico


 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios