Nairo debutará este año en el Tour de la Provence

Crédito: Foto tomada de Colprensa.
El ciclista colombiano Nairo Quintana ya tiene definido su calendario ciclístico para los primeros meses del año.
PUBLICIDAD

El boyacense, considerado uno de los mejores corredores de la historia del país, iniciará su nueva temporada en Europa en el Tour de la Provence, carrera francesa en la que salió campeón en 2020, y en la que su compatriota Iván Sosa (Movistar) es el vigente vencedor.

El equipo galo Arkéa Samsic, al cual representa Nairo, dio a conocer este miércoles las primeras pruebas en las que actuará el escarabajo, campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), y dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013-2015) y otra tercero (2016).

Del 10 al 13 de febrero actuará en la Provence. Ese mismo mes, entre el 18 y 20, Quintana competirá en el Tour de los Alpes Marítimos; el día 26 estará en la Faun-Ardèche Classic; luego, del 6 al 13 de marzo, participará en la París-Niza y del 21 al 27 de marzo, en la Vuelta a Cataluña.

El Arkéa, de categoría UCI ProTeam, podrá competir en las grandes pruebas del calendario mundial este año. Quintana, días atrás, expresó que le gustaría correr el Tour de Francia y volver a la Vuelta a España.

Según explicó Yvon Ledanois, director del equipo francés, Quintana “comenzará la temporada 2022 con un programa clásico que fue todo un éxito para él hace dos campañas cuando se incorporó al equipo Arkéa-Samsic. El Tour de Provenza será su punto de partida”.

Los puntos álgidos de su inicio de temporada serán, por tanto, la citada Carrera del Sol y la Vuelta a Cataluña (21-27 marzo), un programa que estaba previsto hace dos años pero que no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios