El gol, la deuda de la ‘Tricolor’

Crédito: Imágenes de archivo – EL NUEVO DÍA.
Colombia necesita que sus delanteros empiecen a reportar anotaciones para no dejar de soñar con el Mundial de Catar.
PUBLICIDAD

Aunque la Selección Colombia venció el pasado domingo a Honduras durante un juego amistoso, el equipo todavía tiene pendiente una tarea, retomar la senda del triunfo por Eliminatorias Sudamericanas, pues lleva cinco compromisos sin sumar de a tres y sin anotar gol. La deuda, en especial es de los delanteros, pues bajo la batuta de Reinaldo Rueda poco brillaron. A continuación, el rendimiento reciente de cada uno de ellos.

 

Luis Díaz y Miguel Ángel Borja

 

Foto tomada de Colprensa / El Nuevo Día.

Ambos suman cinco meses sin anotar bajo la dirección de Reinaldo Rueda, aunque en la línea ofensiva de la Selección son quienes más han destacado. Ambos se reportaron en el marcador el pasado 9 de septiembre, en la única victoria de Colombia como local el año pasado, 3-1 sobre Chile.

Borja marcó dos goles, uno de ellos desde el punto penal y el otro mano a mano con el guardameta Claudio Bravo. Entretanto, ‘Lucho’ puso el 3-1 definitivo colocando la esférica cerca del bajante derecho después de una habilitación de ‘10′ brindada por Roger Martínez.

 

Radamel Falcao García

 

Foto tomada de Colprensa / El Nuevo Día.

El ‘Tigre’ suma 15 meses sin anotar vistiendo la camiseta del combinado ‘Tricolor’. La última vez que lo hizo fue en el empate a dos goles con Chile en el partido de ida por las clasificatorias, el 13 de octubre de 2020. En ese entonces, Radamel ingresó desde el banco de suplentes para marcar el gol del empate cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+1.

Falcao, vale anotar, no ha estado en todas las convocatorias de Colombia los últimos tiempos, de hecho no fue tenido en cuenta en la Copa América, consecuencia de sus lesiones. El delantero samario tampoco estuvo en las más recientes jornadas clasificatorias, en noviembre, por molestias en su aductor derecho.

 

James Rodríguez

 

Foto tomada de Colprensa / El Nuevo Día.

No es delantero, pero solía ser hombre de gol en el equipo ‘Cafetero’. No anota hace 14 meses, la última vez que lo hizo fue en la estruendosa derrota 1-6 ante Ecuador, que detonó en el paso al costado del DT portugués Carlos Queiroz.

Con Al-Rayyan árabe marcó dos goles el 10 de enero, uno de ellos de tiro libre, hecho que ilusiona. Aunque despierta duda que en el último partido del club catarí no estuvo convocado.

 

Rafael Santos Borré

 

Foto tomada de Colprensa / El Nuevo Día.

Durante meses, Rafael Santos Borré fue pedido por la afición y la prensa deportiva dadas sus destacadas actuaciones en River Plate, y, sin embargo, desde que fue convocado a la Selección Colombia, sigue sin reportarse con gol. Preocupa que ya son 14 compromisos.

Al barranquillero, que de a poco se convirtió en uno de los referentes en ataque del Eintracht Frankfurt, al que arribó una vez terminó la Copa América, la presión a la hora de definir con Colombia le pasó cuenta de cobro. Según Reinaldo Rueda, tanto él como Duván Zapata, estuvieron en terapia psicológica donde se les ayudó con ese ‘no sé qué’ por el cual no mandan a guardar la esférica al fondo de la red.

 

Luis Fernando Muriel

 

Foto tomada de Colprensa / El Nuevo Día.

El oriundo de Santo Tomás (Atlántico), que no tuvo un buen comienzo de temporada en el Atalanta consecuencia de sus lesiones, demostró su olfato goleador los últimos compromisos en el conjunto de Bérgamo como reemplazo de Duván Zapata en el frente de ataque. Ahora, su potencia física y claridad para anotar las necesita la Selección.

Su último gol con Colombia fue en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el 8 de julio de 2021, en el empate a dos goles con Argentina. Ese día, Muriel marcó el primer gol de la remontada, de punto penal.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios