Un ‘Pardo’ debut

Crédito: Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA.
Con un gol de Felipe Pardo a cinco del final, Medellín derrotó al Deportes Tolima en su estreno en la Liga BetPlay 2022-I.
PUBLICIDAD

Tal y como se esperaba, el inicio de la confrontación en la ‘Tacita de Plata’ resultó muy parejo, con ambos equipos sólidos en su zona defensiva, especialmente el dueño de casa, que parecía estar en calidad de visitante.

Y esto gracias a que, desde un principio, el elenco de la ‘Tierra Firme’ comenzó a asociarse con muchos toques de pelota, buscando explotar sobre todo el lado izquierdo, a cargo de los veloces Junior Hernández y Andrés Felipe Ibargüen.

Sin embargo, a pesar de que las proyecciones de ataque se perfilaban constantemente por dicha zona, el equipo ‘Pijao’ no lograba llevarle la pelota a Michael Rangel, quien tenía que luchar contra tres marcadores.

Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA

A los de Ibagué les empezó a ir mejor cuando Ibargüen se lanzó a la mitad para juntarse con el peruano Raziel García, y así había mejores posibilidades de acercarse con peligro sobre la portería antioqueña.

Eso sí, en los 45 minutos iniciales, apenas dos veces metió algo de susto la ‘Tribu’: Primero lo hizo Ibargüen con un remate de media distancia que Luis Vásquez lo convirtió en tiro de esquina, en el cual José Moya luego realizó una chilena fallida.

En cuanto al elenco dirigido por Julio Comesaña, solo generó un remate por fuera del área grande que hizo ver las notables condiciones del arquero de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez.

Cabe resaltar que Medellín cerró mejor la parte inicial, aprovechando que los ‘Musicales’ dejaron de ejercer la presión del arranque de la confrontación.

 

Pestañeo y gol

 

El Independiente Medellín siguió con la misma tónica que presentó antes del descanso, mientras que los de Ibagué retrasaron las líneas para hacer mucho más fuerte su bloque defensivo

Debido a su poco aporte, Luis Miranda abandonó el campo a los 61 para darle ingreso a Álvaro Meléndez. Posteriormente, el hombre que se fue para la banca fue el ‘Inca’, quien cada vez que tenía la redonda observaba a sus costados y no se sentía acompañado.

Yohandry Orozco se encargó de reemplazarlo, y también entró el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Ibargüen, para tratar de acompañar al solitario Rangel.

Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA.

Sin embargo, las modificaciones no surtieron el efecto que el DT Hernán Torres esperaba. A quién sí le sirvieron fue a Julio Comesaña, sobre todo la realizada a los 69 cuando le dio su voto de confianza a Felipe Pardo.

A pesar de lucir con sobrepeso, el atacante entró enchufado, contagió a sus compañeros, y a falta de cinco minutos para el final pudo anotar el único gol del cotejo, resultado inicialmente de una mano cometida por Hernández, quien luego en el cobro de la falta no pudo sacar la pelota de la línea de meta, la cual le quedó servida a ‘Pipe’ para anotar a quemarropa.

La página de esta dolorosa derrota, por la manera como se dio, la deberá pasar muy rápido el Deportes Tolima, toda vez que este miércoles volverá a tener actividad: Visitará al Cali, por la segunda fecha del campeonato. A levantar cabeza, pues esto apenas comienza.

 

 

DIM 1 – 0 TOLIMA

 

Estadio: Atanasio Girardot.

Central: Mario Herrera.

Asistente 1: Richard Ortiz.

Asistente 2: Kevin Agámez.

Figura: Felipe Pardo.

 

Medellín:

Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, José Hernández, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández y Díber Cambindo.

 

DT:

Julio Comesaña.

 

Cambios:

Bryan Castrillón por Ricaurte (42’), Adrián Arregui por Hernández (46’), Felipe Pardo por Hernández (69’) y Luciano Pons por Cambindo (77’).

 

Gol:

Pardo (85’).

 

Amarillas:

Cadavid (35’).

 

Expulsados:

No tuvo.

 

Deportes Tolima:

Alexander Domínguez; Juan Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan Ríos, Bryan Rovira; Luis Miranda, Raziel García, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

 

DT:

Hernán Torres.

 

Cambios:

Álvaro Meléndez por Miranda (61’), Gustavo Ramírez por Ibargüen (72’) y Yohandry Orozco por García (77’).

 

Gol:

No marcó.

 

Amarillas:

Caicedo (36’), Hernández (70’) y Moya (71’).

 

Expulsados:

No tuvo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ.

Comentarios