Tolimense ganó etapa final de la Vuelta al Táchira

 El pedalista ‘Pijao’ festejando ayer su victoria en Venezuela.
Crédito: Revista Mundo Ciclístico – EL NUEVO DÍA.
La octava y última etapa de la edición 57 de la Vuelta al Táchira se la llevó el tolimense Didier Merchán (Drone Hopper-Androni) por delante de su compatriota Johan Colón (Orgullo Paisa) y del venezolano Jorge Abreu (Venezuela País Futuro), segundo y tercero respectivamente. Roniel Campos, del Deportivo Táchira JHS, se proclamó campeón.
PUBLICIDAD

En una vibrante definición con salida y llegada en San Cristóbal, sobre un recorrido de 116,4 kilómetros, se definió el título, donde el ‘Pijao’ sorprendió a los velocistas. Los ciclistas afrontaron un circuito muy duro, con un ascenso repetido 12 veces y el último tramo llano hasta la línea de meta.

En las primeras de cambio todo transcurría con el pelotón compacto aún, pero con los punteros de la general buscando estirar el grupo. La calma duraría poco y entrando en la última parte de la primera vuelta del circuito, procuraron formar la escapada tres hombres: Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni), Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa) y José Castillo (MU Training Banesco).

El aliciente del ondulado trayecto permitió que lo intentarán varios corredores, en el que los colombianos del Drone Hopper-Androni estuvieron muy activos con Alba y Merchán.

En el tramo final, el tolimense le metió susto al líder y a sus rivales distanciándose de un lote muy reducido. El escalador de la ‘Tierra Firme’ dosificó las fuerzas para adjudicarse la última etapa.

Roniel Campos se hizo con el máximo trofeo al acabar cuarto, lo que le alcanzó para conseguir su tercer triunfo en la Vuelta al Táchira, igualando a Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Álvaro Pachón y Manuel ‘El Gato’ Medina. El colombiano Didier Merchán terminó tercero en el podio, a 1:44 del campeón.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REVISTA MUNDO CICLÍSTICO.

Comentarios