Preocupación por la salud de Egan Bernal luego de accidente: tendrá que ir a cirugía

Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.
El ciclista colombiano Egan Bernal fue ingresado a cirugía en la clínica de La Sabana, a donde fue llevado, luego de sufrir un accidente mientras entrenaba.
PUBLICIDAD

Aunque no hay un parte oficial de la clínica ni del equipo, todo parece indicar que Egan, sufrió fractura de fémur y rótula.

Egan, quien había ampliado su vinculación con Ineos, tenía entre sus objetivos del año la disputa de la Vuelta a España, la grande que le hace falta en su palmarés, ya que ganó el Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021).

En los planes del colombiano estaba el arrancar la presente temporada en Tour de Provenza en Francia, que se correrá del 10 al 13 febrero y luego estaría en la París- Niza del 6 al 13 de marzo.

Ahora, Egan tendrá que esperar las recomendaciones de los médicos para establecer el tiempo de recuperación, el tratamiento que debe seguir y una posible fecha de su regreso a los entrenamientos y competencias.

Egan sufrió el accidente mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca. Chocó contra un bus que se estacionó para dejar un pasajero.

La Policía de Carreteras que atendió el caso, informó que el bus que cubría la ruta Tunja-Bogotá, se detuvo para dejar un pasajero y el deportista, quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha y choca por la parte de atrás del automotor.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios