Egan Bernal fue sometido a cirugía: vea cómo le fue en la intervención

Crédito: Tomadas de Instagram / Twitter / El Nuevo Día.
El accidente del ciclista despertó las alarmas en la mañana de este lunes.
PUBLICIDAD

Un aparatoso accidente sufrió Egan Bernal mientras entrenaba con su equipo deportivo en una vía a la altura del municipio de Gachancipá (30 kilómetros de Bogotá), próximo al peaje El Roble, luego de que, al parecer, no se percató de un bus que se encontraba estacionado adelante y chocó violentamente contra el mismo. 

De inmediato el deportista fue trasladado hasta un centro asistencial, en donde fue diagnosticado con varias fracturas, por lo que tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

A través de un comunicado, la Clínica Universidad de la Sabana, en donde se encuentra remitido Egan, informó que “la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal culminó con éxito” y que deberá estar bajo revisión en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 72 horas. 

Cabe mencionar que el ciclista sufrió fracturas en su fémur y rótula de la pierna derecha, lo que obligó a una cirugía torácica y una neurocirugía. 

Por otra parte, la preocupación de cara a lo que viene para Bernal invade a todos, pues podría estar en riesgo parte de la temporada, ya que se habla de una recuperación de 6 meses o incluso un año. 

A pesar de esto, se está a la espera de un pronunciamiento oficial. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios