Nueva ruta para el Reto Alto de Letras

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA.
La tradicional travesía en bicicleta con inicio en Mariquita, ahora tendrá una versión con protagonismo de Líbano y Murillo.
PUBLICIDAD

Debido a la gran acogida que ha tenido en los últimos años el Reto Mariquita – Alto de Letras, su organizador, Alexander Jiménez, ha optado por iniciar el 2022 con un certamen similar, pero presentando un diferente trayecto.

El punto de llegada será el mismo de siempre, considerado en Colombia como una de las principales pruebas de fuego para los escaladores. Lo que cambia es que ahora los pedalistas partirán desde El Líbano, pasando luego por Murillo.

Estas dos poblaciones no quieren desaprovechar el crecimiento de la práctica del ciclismo, y por ende se han unido a esta travesía que reunirá a un poco más de mil deportistas, el domingo 6 de febrero.

“El año pasado tuvimos que postergar en múltiples ocasiones el evento en Mariquita, y acabamos desarrollándolo en septiembre. Por eso nos quedaba muy encima realizar ahora la nueva versión, la cual quedó para el 26 de junio. Fue ahí cuando se nos ocurrió crear un recorrido diferente para el inicio del año”, indicó Jiménez.

Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA.

Y agregó que “este trayecto nuevo es especial, debido a la belleza de sus paisajes, ya que tras partir de El Líbano iremos a Murillo, y atravesaremos el Parque Nacional Natural Los Nevados. Pasaremos de 80 a 82 kilómetros de recorrido con respecto al otro Reto”.

También comentó que “cerca de un 70 por ciento de la vía está pavimentada. Habrá entonces una parte que estará destapada (25 kilómetros), y es por eso que hemos realizado la convocatoria para ciclomontañistas. Eso también marca diferencia con Mariquita, donde el Reto se realiza en la modalidad de ruta”.

Finalmente, confirmó que “tenemos inscritas a mil 200 personas para esta primera edición. Eso nos tiene muy contentos. Los deportistas están muy motivados, debido a los paisajes que podrán disfrutar. Ese es un gancho importante, la belleza de esta linda zona del Tolima. Será un lindo reto”.

 

Murillo está listo

 

En diálogo con esta redacción, el alcalde de Murillo, Antonio José García Rodríguez, sostuvo del nuevo Reto que “estamos felices, ya que hacemos cuentas de contar con por lo menos unos cuatro mil visitantes en nuestra población y en El Líbano, teniendo en cuenta que los ciclistas se movilizan acompañados de sus familias.

Le estamos apostando a este tipo de actividades ya que hemos visto que despiertan el interés turístico. Créame que en cuanto a beneficios económicos nos va mucho mejor con el deporte, que con esos espectáculos en los que hay abundancia de licor, donde solo quedan borrachos, riñas y muchas otras cosas indeseables”.

El Mandatario agregó que “nosotros estamos apoyando las escuelas de formación, entendiendo el potencial tan enorme que tiene el deporte. Para eso tenemos algunos proyectos de seguir construyendo escenarios”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ.

Comentarios