‘Cuartos’ abiertos

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima empató anoche a un gol con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y con el 3-2 conseguido en Ibagué por la ida, logró avanzar a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.
PUBLICIDAD

El marcador es engañoso, ya que el Vinotinto y Oro fue dominador absoluto del compromiso, el cual se llevó a cabo en un césped bastante maltratado por la lluvia. Aun así, la ‘Tribu’ pudo sentirse cómoda para jugar.

En efecto, a pesar del estado del terreno, los ‘Pijaos’ desplegaron un fútbol de control total de la esférica, basado en constantes toques en espacio corto. En esta ocasión los ‘Musicales’ no apostaron a la contra como su principal arma.

El dueño de casa sufrió mucho, ya que se le hizo muy complicado recuperar la esférica. El desgaste de los ‘Matecañas’ fue grande, al tener que estar a todo momento detrás de la redonda. Eso, sumado al agua que nunca paró de caer, los debilitó.

Una de las figuras del encuentro, junto con Juan Fernando Caicedo, fue Álvaro Meléndez, quien compitió como si fuera titular cada compromiso. Y su premio no pudo ser mejor: un gol.

El delantero, utilizado por el técnico Hernán Torres como extremo por derecha, se juntó de maravilla con sus compañeros, especialmente con Léider Riascos, cuya función como lateral por dicha zona la cumplió también de manera destacada.

Precisamente el zaguero fue el que al minuto 39 mandó un centro a la candela tras una precisa habilitación de ‘Juanfer’, quien luego intentó definir con un ‘taco’, pero al ver que el arquero le contuvo, no se rindió y con una plancha volvió a conectar la esférica, la cual superó a todos y quedó libre para que Meléndez solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Merecida ventaja para los de Ibagué, cuyo desarrollo del cotejo solo se apretó un poco en el tiempo de descuento, cuando Carlos Ramírez empató con un soberbio remate de tiro libre en el que todos esperaban que el cobrador fuera el portero Harlen Castillo.

La sorpresa fueron los cinco minutos de tiempo adicional que aprobó el juez central. Sin embargo, los ‘Pijaos’ lograron aguantar sin mayores apuros. Incluso, el local terminó con el autor de la igualdad expulsado, debido a una fuerte entrada sobre Riascos.

Con esa acción el árbitro decretó la culminación del encuentro, y la clasificación del Vinotinto y Oro a los cuartos, ronda en la que se medirá con el Independiente Medellín, escuadra que superó a Tigres con pizarra global 3-1.

Dato

Deportes Tolima ahora se alistará para jugar el sábado en Ibagué ante Envigado, por la fecha final de la fase regular de la Liga. Ese día se conocerán los clasificados a los cuadrangulares.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios