Jóvenes promesas del tenis colombiano compiten en Ibagué

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaEl certamen culminará mañana en el Club Campestre.
Cerca de 200 deportistas fueron convocados al Torneo Internacional Juvenil de tenis Copa Sheffy 2022, el cual se desarrolla en las canchas del Club Campestre de Ibagué.
PUBLICIDAD

Este certamen Grado 5 perteneciente al Circuito Mundial Junior le da continuidad a una gira de tres competencias de estas características en Colombia.

Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga Departamental de la disciplina, le indicó a esta redacción que “este evento es de alta categoría, ya que cuenta con el aval de la ITF y la Cosat. Nos enorgullece tener aquí a jugadores de 13 países.

El año pasado organizamos la Copa Ibagué Destino Deporte, que fue de carácter profesional y todo un éxito. Ahora el turno es para las jóvenes promesas: Sub-14 y Sub-16 en Cosat, y Sub-18 en ITF. Prácticamente son tres competencias”.

El dirigente recalcó que “este torneo no se hacía en nuestra ciudad desde 2007. Después de 15 años pudimos contar otra vez con este privilegio, por gestión de la Liga, contando con el apoyo de los entes gubernamentales”.

La gran apuesta

Espinel dijo que “este es el preámbulo de la nueva edición en octubre próximo de la Copa Ibagué Destino Deporte y, nuestra gran intención, que es conseguir la sede del duelo por Copa Davis entre Colombia y Turquía”.

Juan Esteban manifestó que “desde el año pasado hemos adelantado conversaciones con la Federación Colombiana de Tenis y la Selección Nacional para poder hacer realidad este sueño en el Complejo de Raquetas que se construye en el Parque Deportivo”.

Precisamente, por ese motivo la semana anterior estuvieron en la Ciudad Musical el presidente de la entidad, David Samudio, y el capitán del conjunto ‘Tricolor’, el ex profesional Alejandro Falla.

“Esa visita resultó muy positiva. Ellos se fueron maravillados luego de visitar las canchas, las cuales están muy avanzadas. Las medidas, las superficies, la estética y todo lo que tiene este escenario los dejó a gusto. Por ahora estamos a la espera de una evaluación técnica, la cual será muy importante para la decisión final”, refirió Espinel.

Cabe resaltar que la elección de la sede se estaría conociendo a principios de julio, con el objetivo de realizar con anticipación los preparativos del choque ante los turcos en septiembre.

DATO

Al cierre de esta edición se disputaban los cuartos de final de la competencia.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios