No perdió la cabeza: En el último suspiro le empató anoche al Envigado en Ibagué

Crédito: Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima comandará el Grupo B hoy en el sorteo de los cuadrangulares al culminar segundo en la tabla tras la terminación de la fase regular.
PUBLICIDAD

En el epílogo del compromiso, Deportes Tolima consiguió empatar (1-1) anoche con Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro, y se acomodó segundo en la tabla general de posiciones de la Liga BetPlay 2022-I, tras la culminación de la fase ‘todos contra todos’, mientras que los ‘Naranjas’ quedaron sextos (31 pts.).
En un vacío ‘Coloso de la 37’, los antioqueños se pusieron adelante en la pizarra con un tanto de penal ejecutado por Jesús Hernández a los 41 minutos, y cuando parecía inminente la derrota ‘Pijao’, Anderson Plata firmó la igualdad a los 96.

El Vinotinto y Oro sumó un total de 40 puntos y perdió el liderato ante Millonarios, escuadra que llegó a 42 al vencer por la mínima diferencia en Bogotá a Alianza Petrolera, el gran perdedor de la jornada, ya que fue bajado de la octava casilla por Atlético Bucaramanga.

Los ‘Leopardos’ se impusieron 3-0 en Pereira con un doblete del chicoraluno Dayro Moreno, y empataron en 29 unidades con los de Barrancabermeja, pero se metieron al bolsillo el último tiquete de las semifinales gracias a tener un partido más ganado (8 sobre 7).

Atlético Nacional no pudo quedarse con el ‘punto invisible’ que portarán Tolima y Millonarios en la siguiente fase, el cual otorga una ventaja sobre sus contrincantes para ir a la final si quedan igualados en la tabla en la terminación de los seis partidos que se avecinan.

Los ‘Verdolagas’, quienes vienen de más a menos en el certamen y se acomodaron terceros con 36 puntos, fueron superados 1-0 en el Metropolitano de Techo por La Equidad Seguros, onceno que se ubicó en la séptima casilla (30 pts.).

Independiente Medellín le ganó 1-0 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, y esto le permitió ser cuarto con 34 unidades. Más abajo quedó Junior con 32 puntos, toda vez que fue goleado (2-4) de manera sorpresiva por Jaguares, que ya no tenía posibilidades matemáticas de seguir en carrera.

Cabe resaltar que la fecha 20 culminará hoy de manera ilógica, con dos partidos que no tienen ninguna importancia. A las 2 de la tarde se enfrentarán en Tunja Patriotas y Deportivo Cali, mientras que a las 7 p.m. América recibirá al Unión Magdalena.

Terminado este partido de eliminados, la Dimayor realizará el sorteo de los cuadrangulares, en los cuales habrá gran expectativa por conocer los contrincantes de la ‘Tribu’, que buscará la cuarta estrella de su historia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios