Cuadrangular complicado

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
Deportes Tolima enfrentará en el Grupo B de las semifinales de la Liga a equipos que no pudo vencer en la fase regular.
PUBLICIDAD

Independiente Medellín, La Equidad y Envigado son los rivales del Deportes Tolima en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I. Así quedó definido anoche en el sorteo realizado por la Dimayor.

A su vez, en el A medirán fuerzas Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga. Sin lugar a dudas, es el ‘Grupo de la Muerte’.

Eso sí, las cosas no serán nada fáciles para el Vinotinto y Oro, toda vez que, al revisar la fase regular, no pudo ganarle a ninguna de las escuadras con las que ahora medirá fuerzas por un tiquete a la gran final del primer campeonato del año.

Con el ‘Poderoso’ se estrenó en el certamen con una derrota por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot. En ese compromiso disputado el 23 de enero, el conjunto ‘Paisa’ se impuso con una anotación de Felipe Pardo cuando el cotejo estaba cerca de culminar (85’).

Por su parte, el 20 de febrero, en el marco de la octava jornada, ‘Pijaos’ y ‘Aseguradores’ igualaron sin anotaciones en Techo, en una confrontación en la que Jeison Lucumí fue expulsado injustamente en el epílogo de la primera mitad.

Y en cuanto a los ‘Naranjas’, vienen de poner a sufrir a Hernán Torres y compañía el sábado pasado en la culminación del ‘todos contra todos’. Ese día los antioqueños comenzaron ganando con tanto de Jesús Hernández, aunque Anderson Plata consiguió salvar por lo menos un punto en tiempo de reposición.

Precisamente Envigado será el primer rival a vencer para los ‘Musicales’, el próximo fin de semana en el arranque de las ‘semis’. Dicho cotejo se cumplirá en el Polideportivo Sur, en una fecha y horario que al cierre de esta edición no se había confirmado.

Cabe resaltar que en su segunda salida recibirá al DIM (junio 1), y luego en la tercera hará lo propio con los capitalinos (4-5 de junio). Para la segunda vuelta visitará a La Equidad el 8 de junio, posteriormente irá a Medellín (11-12 de junio) y cerrará el 15 del próximo mes en Ibagué ante Envigado.

Antes de estos choques, Tolima afrontará este miércoles un duelo trascendental en el Manuel Murillo Toro ante América Mineiro por Copa Conmebol Libertadores, el cual le podría significar una clasificación anticipada a los octavos de final del certamen continental.

Para eso necesita ganar y que Independiente del Valle no lo haga en su visita a Brasil. De darse todo, al Vinotinto y Oro le caería de perlas, ya que podría concentrarse plenamente en estos cuadrangulares, los cuales pintan complicados, así no lo parezca.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios