De manera simbólica el Estadio llevará el nombre de Gabriel Camargo Salamanca.

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
El periodismo deportivo tolimense se unió con el propósito, rendirle un merecido y sentido homenaje a Gabriel Camargo Salamanca, el empresario que le ha entregado su vida al Deportes Tolima. 
PUBLICIDAD

Este miércoles el el club Pijao disputará un partido muy importante contra el elenco brasilero América MG, este será clave para su participación en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero en especial, porque ese día los periodistas deportivos que cubrirán el evento llamarán al estadio: Gabriel Camargo Salamanca.

La iniciativa surgió como agradecimiento por el trabajo que ha hecho desde que tomó las riendas del ‘vinotinto y oro’ y que hoy por hoy lo tiene como líder de la Liga Betplay 2022-I y en torneos internacionales. 

Para Hélmer Pérez Zapata, cronista deportivo y director de ‘Los dueños del balón’ de RCN Radio, La Cariñosa, es justo y correcto llevar a cabo esta propuesta a este gran dirigente “para una persona que cambió el curso de la historia del Deportes Tolima, es una historia como de los cuentos de hadas de la Cenicienta que era el equipo de antes de la llegada de don Gabriel, no olvidemos que estábamos en los últimos lugares, tenía limitaciones. Con la llegada de don Gabirle lo puso en el círculo el fútbol suramericano en los años 80, después lo ha tenido peleando en lugares importantes y hoy tanto tiempo después sigue siendo un equipo reconocido, con títulos, lo único que se le repara es la afición”, expuso Pérez.

Esta idea va más allá de un solo día, pues se espera que tenga eco en los entes gubernamentales y que más adelante, se haga un realidad que el estadio tenga el nombre del hombre que lleva las riendas del onceno tolimense.

Por eso la hinchada se dará cuenta que el escenario deportivo de manera simbólica llevará la identidad del dirigente. La afición jugará un papel importante para que se impulse desde el Concejo un acuerdo para cambiar la razón social del estadio y que legalmente sea nombrado como Estadio Gabriel Camargo Salamanca.

Aunque esta propuesta ha sonado desde hace rato, parecería que ha quedado en el ‘tintero’, sin embargo, es esto lo que los periodistas no quieren, que se quede en el olvido o que sea pasajero: “No se está pidiendo que cambie el nombre para cualquier persona sino para un personaje que lleva muchos años ligado al Deportes Tolima y creemos que la afición estaría de acuerdo. De ahí se le hace el homenaje en vida a don Gabriel y de fondo queda la iniciativa para que se haga realidad”, señaló William Cruz, periodista de Win Sport y Caracol Radio. 

Por su parte Juan David Rincón, director del portal Tolima On Line, quien se vinculó al reconocimiento por ser el alma y vida y sombrero del cuadro pijao: “Gracias a lo que ha hecho el Deportes Tolima es lo que es. Queremos que para el partido que va a marcar el derrotero del equipo en la Copa Libertadores, sería que por primera vez bajo este formato avanza a la siguiente ronda después de la fase de grupos, todos los medios mencionaremos que se está jugando el partido en el Estadio Gabriel Camargo Salamanca para que la gente empiece a interiorizar hacia un futuro que este se llame así”, dijo Rincón. +

“Estábamos en mora”

En la actualidad, Gabriel Camargo Salamanca permanece en delicado estado de salud en la Clínica Mayo de Estados Unidos, recibiendo un tratamiento especial debido al cáncer de tiroides que le fue diagnosticado. “Estábamos en mora. Sus dos apariciones en Ibagué para tomar las riendas del Deportes Tolima solo ha tenido satisfacciones muy pocas decepciones, siempre han sido alegrías. Es un reconocimiento para un hombre que lo prometió y cumplió, es parte de devolverle a Gabriel Camargo lo que ha hecho”, aseguró  Hugo La Torre, de Ondas de Ibagué.

Este pensamiento es compartido por los periodistas deportivos, como Camilo Pinto, de Caracol Radio, que exaltó la unión de los colegas para hacer este homenaje: “Esto también le va a servir para afrontar este momento difícil, lo más bonito y rescatable es la unión de los medios de comunicación independientemente de la cadena, si es prensa, radio o televisión. Los homenajes se tienen que hacer en vida, hasta el momento Gabriel Camargo con sus dificultades tiene vida, pero va a llegar el día que no solo los medios sino la hinchada, Alcaldía, Gobernación y sobre todo el Concejo se sienten y hagan algo que es más que justo, que el nombre del Estadio sea Gabriel Camargo Salamanca”, acotó Pinto. Asimismo, el periodista Hernán Darío, ‘El Chelo Delgado’ concluyó que esto servirá como un aliciente para Camargo Salamanca: “Hoy sufre un momento delicado de salud, por eso este gran homenaje del periodismo deportivo y sabemos que donde llegue a escucharlo va a ser motivacional”.

Tome nota

En redes sociales también se invitará a la afición a que griten el nombre desde la tribuna Estadio Gabriel Camargo Salamanca.

El Nuevo Día / Q'hubo

Comentarios