En damas, la Copa se quedó en casa

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa campeona tolimense.
Contenido Exclusivo
En las canchas del Club Campestre de Ibagué, la tenista tolimense María Camila Romero Vargas se adjudicó el título femenino de la Copa Sheffy 2022, un certamen Grado 5 perteneciente al Circuito Mundial Junior, el cual reunió varias jóvenes promesas internacionales.
PUBLICIDAD

En la finalísima de la categoría Sub-16, la deportista de la ‘Tierra Firme’ superó con un doble 6-4 a la también colombiana, María Isabel Suárez.

Por su condición de cuarta preclasificada, Romero vio acción a partir de la segunda ronda, en la cual derrotó con un 6-2 y 6-3 a Danna Calderón. Luego despachó por doble 6-2 a Ana Sofía Pérez, y en semifinales se impuso por 6-4 y 6-1 a Camila García, quien oficiaba como la máxima candidata al trofeo.

“Estoy muy feliz, ya que en la final logré salir adelante en un partido bastante duro. Pude mantener el ritmo y ser campeona”, refirió Romero Vargas.

Y agregó que “yo venía con unos objetivos claros. Los tenía planteados, pude trabajar lo que había pensado y acá contenta porque las cosas se dieron para ganar. Es importante seguir sumando puntos en Colombia y de manera internacional”.

Por su parte, Jhon Bernal, director técnico de la Liga de Tenis Departamental, sostuvo que “este resultado muestra el trabajo importante que vienen adelantando los clubes. Acá tenemos talento, existe calidad y nos enorgullece que los puntos se queden en casa”.

Cabe resaltar que en Sub-16 masculino, la victoria fue para el brasileño Enzo Tafarelo, quien se vio beneficiado por la no presentación en la final del chileno Bastián Zamora.
“Estamos muy contentos por el balance tan satisfactorio que deja en Ibagué el desarrollo de esta Copa Sheffy, la cual promovió el desarrollo deportivo y económico de la ciudad.

Tenemos un agradecimiento especial para todos nuestros patrocinadores, quienes lo hicieron posible”, refirió Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

Y agregó que “ahora nos alistaremos para el Torneo Nacional Interligas, el cual se llevará a cabo en julio en Pereira. Después tendremos la segunda edición de la Copa Ibagué Destino Deporte, y seguimos trabajando en el sueño de traer al Parque Deportivo el duelo de Copa Davis entre Colombia y Turquía en septiembre”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes / EL NUEVO DÍA

Comentarios