A cumplir la tarea en Libertadores

Crédito: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAJulián Quiñones, central del Deportes Tolima.
La penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022 podría ser muy significativa para el Deportes Tolima, toda vez que existe la posibilidad de clasificar anticipadamente a los octavos de final, uno de los principales objetivos del Vinotinto y Oro esta temporada.
PUBLICIDAD

Para que eso ocurra, la tarea en manos de la ‘Tribu’ es hacer respetar hoy la localía en el compromiso ante América Mineiro, pactado para las 7 de la noche.

De cumplirse dicho objetivo, habría que esperar el duelo de mañana (5 p.m.) en Brasil entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle.

Si los ecuatorianos pierden, sus rivales y los ‘Pijaos’ accederán automáticamente a la próxima ronda. Si hay empate, solamente los ‘Musicales’ se echarán el tiquete al bolsillo a falta de una fecha. De ganar los visitantes, todo se definiría en el último capítulo.

Cabe recordar que Atlético es líder de la llave con ocho puntos (+3), Tolima es segundo con siete (0), Independiente es tercero con cinco unidades (+1), mientras que los americanos cierran el grupo con un solo puntico.

Así las cosas, lo que queda claro es que esta noche hay que ganar. Primero el desayuno que el almuerzo, pues no vaya a pasar lo de la lechera.

Eso sí, el técnico Hernán Torres Oliveros se caracteriza por ser un técnico que solo piensa en el presente, y no especula con el futuro. Así que seguramente su mente debe estar centrada exclusivamente en superar a unos brasileños que tienen una mínima esperanza.

Para dicho encuentro, la principal novedad en la formación titular ‘Pijao’ será la ausencia del volante de primera línea, Juan David Ríos, debido a una lesión de menisco en la rodilla derecha, la cual le haría perder lo que falta del semestre.

Es una baja sensible para el Vinotinto y Oro, teniendo en cuenta sus características, ya que siempre se destaca por nunca dar una pelota por perdida. Afortunadamente en esta posición el DT ibaguereño cuenta con varias alternativas, empezando por Cristian Trujillo. También está el chileno Rodrigo Ureña y Fabián Mosquera.

Una noticia positiva fue la reincorporación de Jeison Lucumí a las prácticas de fútbol, luego de su incapacidad odontológica. A su vez, el Club informó que Anderson Angulo y Juan Pablo Nieto avanzan satisfactoriamente en su proceso de recuperación.

“Este es un partido decisivo frente a lo que nos hemos trazado. Sabemos que necesitamos sumar los tres puntos. Dios permita tengamos una linda noche, en la cual nos salgan las cosas como las hemos trabajado”, refirió el zaguero José David Moya.

Por el todo o nada

América Mineiro se juega su última oportunidad para seguir vivo en el torneo. Su técnico, Wagner Mancini, aseguró que la titular no será muy diferente a la que cayó el fin de semana 1-0 contra Curitiba en el Brasileirao.

En esa línea, la única novedad con respecto al partido del domingo será la reaparición del veterano centrocampista Felipe Azevedo, que se perdió ese juego por suspensión.

“No puedo mover mucho al equipo, a menos que dentro de la evaluación médica, de desgaste, entendamos que A, B o C deben quedar fuera”, dijo el estratega, quien se quejó de las lesiones que afectan su equipo y que dificultan la rotación.

Cabe destacar que en Ibagué no estarán jugadores como Wellington Paulista, Everaldo, Paulinho Bóia, Alê, Eduardo y Jori.

Por ello, Mancini pondrá en su once titular a fichas como el portero Jalison, el central Eder, el lateral Patrick y el delantero Pedrinho para intentar no despedirse tan pronto en su primera Copa Conmebol Libertadores.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios